Tipitapa: familias de la comunidad El Madroño con energía eléctrica

nicaragua

Familias de la comunidad El Madroño del municipio Tipitapa, junto a las autoridades municipales con mucha alegría inauguraron proyecto de electrificación, en el cual se construyeron 0.81 kilómetro de red eléctrica, beneficiando a 61 familias, 336 habitantes la obra tiene un costo de 1 millón 95 mil 947 córdobas.

Esta obra de gran impacto es ejecutada por el Gobierno central, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica ENATREL, en coordinación con autoridades de la alcaldía de Tipitapa.

Doña Nereyda Suárez, manifestó que antes se dormían temprano porque no tenían energía eléctrica, ahora compró una refrigeradora para vender frescos naturales, helados y hielos, y de esa forma  ayudarse con los gastos del hogar.

nicaragua, tipitapa, el madrono, electrificacion, enatrel, desarrollo,

Te puede interesar: Alcaldesa de Ocotal recibe homenaje con Feria escolar de Emprendimiento

Doña Carmen Reyes, agradeció al Presidente Daniel Ortega por ejecutar proyectos en todos los rincones del país sin distinción de pensamiento político ni religioso.

Marlon Pérez, manifestó que con la energía eléctrica una comunidad crece económicamente porque se activa el comercio, pulperías, ventas de tortillas, venta de refrescos, etc. "Solo el Frente Sandinista hace realidad los sueños de las familias nicaragüense", subrayó Pérez.

Los beneficiados manifestaron su apoyo incondicional al presidente de la República de Nicaragua y ratificaron su voto en los próximos comicios electorales.

nicaragua, tipitapa, el madrono, electrificacion, enatrel, desarrollo,

Gran impacto social

Leopoldo Bello, secretario del consejo municipal de Tipitapa, manifestó que las instituciones dan cumplimiento a las orientaciones que brinda el Presidente Daniel Ortega Saavedra, garantizando la restitución de derechos a las familias. "Con esta obra de gran impacto social se dignifica la condición de vida de los pobladores. Este es un gobierno de paz, amor que quiere desarrollo y progresos para todos los municipios del pais".

Los habitantes manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales, porque ellos son el puente para que se realice cualquier proyecto. "Durante los gobiernos neoliberales estábamos olvidados, ahora  tenemos energía eléctrica, hemos recibido plan techo y bono productivo", expresó Lester Reyes, habitante de la comunidad El Madroño.

Cabe destacar que una comunidad con energia tiene mejor seguridad ciudadana y cada vivienda cuenta con la conexión adecuada para evitar un incendio.

nicaragua, tipitapa, el madrono, electrificacion, enatrel, desarrollo,