Alcaldesa de Ocotal recibe homenaje con Feria escolar de Emprendimiento

nicaragua

Comunidad educativa del Instituto Nacional de Segovia, “Leonardo Matute”, realizó la celebración de su III Feria de Ideas "Aprender, Emprender y Prosperar 2019", la que dedicaron a la alcaldesa de la ciudad noble y leal, Cra. Xiomara Tercero López, reconocida por su espíritu de humanismo y servicio a las familias. 

La solemnidad del evento se desarrolló en el Polideportivo Solidaridad y contó con la participación de autoridades representativas del Ministerio de Educación (MINED), la conducción política del Gobierno, padres de familia, maestros y estudiantes.

nicaragua, ocotal, feria de emprendimiento, feria en ocotal, alcaldesa de ocotal, mined,

Maritza Ardón, directora de esta casa de estudios, explicó que esta feria es el cierre de la asignatura “Aprender, Emprender y Prosperar”, donde los estudiantes han puesto de manifiesto todos los conocimientos adquiridos en el transcurso del año. 

Los estudiantes presentaron 60 proyectos con proyección a la comunidad, destacándose el apoyo a sectores sociales como el Hogar del Adulto Mayor, el Centro de Rehabilitación el Alfarero para personas con adicciones. 

nicaragua, ocotal, feria de emprendimiento, feria en ocotal, alcaldesa de ocotal, mined,

Lee también: Consejo político del ALBA-TCP sesiona en Managua en respaldo a Bolivia

Asimismo, crear conciencia en la población y conductores en el respeto de las señales de tránsito para reducir accidentes y muertes; además de proyectos de emprendimiento económico para el sustento familiar. 

Mujer extraordinaria

Agregó que como centro educativo han querido dedicar esta Feria a la Alcaldesa de la ciudad, por ser una funcionaria pública extraordinaria que ha sabido ganarse la admiración y cariño  con su trabajo, humanismo y servicio al prójimo, logrando la aceptación de este pueblo a quien ha traído mucho progreso como representante del gobierno revolucionario.  

nicaragua, ocotal, feria de emprendimiento, feria en ocotal, alcaldesa de ocotal, mined,

“Hoy, nuestro centro de estudio, Instituto Nacional de Segovia Leonardo Matute, ha querido rendirle este momento de homenaje para decirle gracias y decirle que nos sentimos orgullosos de contar con su cariño, pues Dios se place en cada obra que usted trae a nuestro municipio”, reza parte de la oratoria ofrecida, en nombre de la comunidad educativa, a la homenajeada, por el profesor Henry Olivas. 

“Estoy agradecida con la comunidad educativa de este instituto, me siento muy contenta por ese reconocimiento, por el cual agradezco a Dios, a mi familia y nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, lo que he asumido con disciplina, entrega, solidaridad, paz y  amor para el bien de nuestro pueblo”, manifestó sumamente emocionada la alcaldesa Xiomara Tercero.