Alcaldías de Madriz impulsan obras de infraestructura vial

nicaragua

Las obras de desarrollo impulsadas por la alcaldía de Somoto en la zona urbana son evidentes y los habitantes aplauden la gestión de la municipalidad, dando repuestas a necesidades. 

En Villa Solidaridad se ejecuta una tercera etapa del proyecto de adoquinado que contempla la ejecución de 110 metros en calles aledañas a los complejos deportivos (estadios de fútbol, piscinas semiolímpicas, pista de atletismo).

Lee también: Detallan el Plan de Seguridad Vial a ejecutarse en Nicaragua

La Fundación Somoto firmó un convenio con la alcaldía de Somoto y la cooperación de Euskal Fondoa, para la construcción de 376 metros lineales de adoquinado ejecutado en cuatro etapas. 

Pronto culminará la ejecución del proyecto que hasta el momento lleva un avance del 80%, esperando recibir la última transferencia enviada por la cooperación.

nicaragua, reparacion, calles, mantenimiento vial, madriz,

“La población de Somoto está organizada, comprometida con el desarrollo y cuando se le anuncia una obra se hace sentir cumpliendo con la dinámica de responsabilidad compartida”, expresó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez. 

Una de las prioridades fundamentales de la municipalidad es brindarles condiciones a las familias para vivir sanamente como derecho fundamental. 

Más proyectos de infraestructura vial

En la zona oeste de la ciudad, la municipalidad continúa trabajando en el adoquinado de 800 metros de cunetas, andenes y adoquinado con el apoyo del Fondo de Mantenimiento Vial. Esta es la continuidad del proyecto que inició en el barrio Los Maestros.

nicaragua, reparacion, calles, mantenimiento vial, madriz,

También trabaja la municipalidad en la reparación de caminos rurales e intermunicipales, así mismo se está trabajando en la carretera que conduce de Somoto hacia la comunidad rural Guasuyuca en el departamento de Madriz, por ser una vía importante para el comercio local. 

Este esfuerzo intermunicipal se realiza con el apoyo del Gobierno, quien a través del Ministerio de Trasporte e Infraestructura se cumple una demanda de los pobladores de la zona. 

Reparación de calles en Palacagüina 

nicaragua, reparacion, calles, mantenimiento vial, madriz,

Las acciones se realizan en la zona urbana que por el paso del tiempo y tráfico vehicular han deteriorado las calles principales de Palacagüina, que dinamizan el comercio, principalmente donde transita trasporte colectivo de los municipios de Quilalí, San Juan, Telpaneca, Ocotal y Somoto. 

“Este proyecto es ejecutado con el modelo de responsabilidad compartida con la población, gobierno municipal y nacional”, afirmó la alcaldesa Luz Amparo García.

Estas ejecuciones se enmarcan en el desarrollo del plan de seguridad vial que ejecutan en conjunto de instituciones estatales, sector privado y religioso para evitar accidentes de tránsito.