Taiwán firma convenio para equipar casas maternas en Jinotega

nicaragua

El Embajador de China Taiwán, Sr. Jaime Chin-Mu Wu, visitó la tierra de San Rafael del Norte, en el departamentos de Jinotega, lugar donde, a través de un acto cultural y en presencia de las autoridades y población del municipio, firmó un convenio con el MINSA.

nicaragua, san rafael del norte, casa maternas, convenio, minsa,

Este convenio es con el fin de entregar una donación de 200, 000 mil dólares para la reparación y equipamiento de Casas Maternas y puestos de salud en varios departamentos del país.

La Ministra de Salud, compañera Carolina Dávila, declaró que "en esta ocasión el fondo que recibiremos por parte de la hermana República de China Taiwán serán utilizados en la rehabilitación y equipamiento de 25 casas maternas, entre los departamentos de Masaya, Carazo, Matagalpa y Jinotega; así también Bluefields y el municipio de San Rafael del Norte con la casa materna Blanca Aráuz".

nicaragua, san rafael del norte, casa maternas, convenio, minsa,

Lee también: Puesto de salud rehabilitado beneficiará a comunidades de Tipitapa

"Con esta nueva inversión serán más vidas salvadas en nuestro buen Gobierno, un compromiso que se ha asumido desde el año 2007 con la protección de la vida", agregó Dávila. 

El excelentísimo Embajador de Taiwán expresó: "hoy me siento muy conteto de estar en la tierra de la heroína Nacional Blanca Arauz, acá en San Rafael. Hoy principalmente hemos venido para patentizar la solidaridad y cariño del pueblo hermano y Gobierno de Taiwán con el gobierno y pueblo de Nicaragua, con este segundo desembolso para apoyar la remodelación de 25 casas maternas y también algunos puestos salud en diferentes lugares de Nicaragua".

nicaragua, san rafael del norte, casa maternas, convenio, minsa,

La actividad culminó con un recorrido del Embajador acompañado con las autoridades del municipio de San Rafael, por los principales sitios turísticos e históricos de este municipio. 

De esta forma el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de continuar disminuyendo el índice de la mortalidad materna y mortalidad infantil en el país.