Matiguás atiende a adultos mayores y personas con discapacidad

nicaragua

El Gobierno central mediante el Ministerio de Salud y el programa Todos con Voz, desarrolló una feria de salud en las instalaciones de la Casa de la Mujer en el municipio Matiguás.

El director del Hospital de Matiguás, doctor Alejandro Ruiz, informó que médicos generales, atención especializada, ultrasonidos, terapias ortopédicas y también la medicina natural se brinda como servicios; priorizando la atención médica a niños y niñas del programa Los Pipitos y del programa Todos con Voz.

Lee también: Entregan más títulos de propiedad a familias de Matiguás

El funcionario informó que también están atendiendo a personas con discapacidad de otros gremios y población en general.

nicaragua, matiguas, salud, adulto mayor, discapacidad,

El compañero Ruiz agregó que con esta actividad se realiza el proceso de carnetización al adulto mayor con discapacidad para una mejor atención. “Nuestro buen Gobierno atiende a estas personas de manera integral pero necesitamos actualizar los datos y aquí estamos realizando este proceso”, acotó.

Entrega de equipos

En esta actividad se les entregó bastones a estos adultos mayores, por lo cual ellos están bien agradecidos con Dios y el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por restituirle sus derechos como la salud y también su bono alimenticio que reciben cada mes. 

nicaragua, matiguas, salud, adulto mayor, discapacidad,

En Matiguás se está realizando de forma mensual una jornada de salud a estos adultos mayores, entregándoles equipos como sillas de ruedas, bastones y lo que necesitan, así como medicamentos gratuitos que cada mes se les dan.

También el Ministerio de Salud les hace una mañana alegre con una fiesta, bocadillos y lo más importante la atención médica, indicó el doctor Ruiz, director del Hospital San José de Matiguás.

El Gobierno de Nicaragua de esta manera manifiesta su disposición por atender a la ciudadanía que padece cualquier tipo de enfermedad o condición, brindando ese acompañamiento integral para que las familias estén en buenos manos.