Presentan informe de avances productivos en Nueva Guinea

nicaragua

En el vivero municipal en Nueva Guinea, se dio el lanzamiento del primer informe de estrategia en el desarrollo productivo, contando con la presencia del Sistema de Consumo y Comercio y la grata visita del ministro del MAG, Edward Centeno, mas los técnicos del INTA, IPSA, MAG, INAFOR, MARENA e  INATEC. Más la presencia de la vice alcaldesa de la ciudad de El Rama, El Coral y Nueva Guinea y los secretarios políticos.

El Ministro Edward Centeno comentó: "hay entusiasmo de parte de los productores, quienes hicieron aportes muy importantes y valiosos de acuerdo al trabajo que se ha venido realizando en donde se ha evaluado las estrategias productivas que se han echado a andar en todo el pais. Se ha hecho un recuento del avance que se viene teniendo para avanzar más y garantizar la seguridad alimentaria y de esta forma se mejora la economía".

nicaragua, nueva guinea, vivero, produccion, semillas,

Te puede interesar: Presentan estrategia de raíces, tubérculos y hortalizas en Nandaime

"Estamos trabajando con los bancos de semillas para proporcionarle a los productores, porque el compromiso es ponerlas al servicio de ellos y brindar el acompañamiento técnico, para garantizar la calidad y productividad", continuó.

Añadió que cada dia avanza mejor el pais, y que el Gobierno se ha interesado en mejorar condiciones desde hace 12 años en carreras, energía eléctrica, entre otros proyectos de muchos beneficios para los productores.

nicaragua, nueva guinea, vivero, produccion, semillas,

Capacitaciones 

Parte de las estrategias presentadas se dijo que se cuenta en con un millón cuatrocientas mil cabezas de ganado, producción de ovejas y cabras, producción porcina, producción avícola, a parte de la producción de piña, café y malanga ya que la zona es productiva en invierno y verano.

Además se han brindado capacitaciones en asistencia técnica, manejo sanitario, videoconferencia, elaboración de concentrados, capacitación en hortalizas, talleres en abono orgánico, capacitación a cooperativas, etc.

nicaragua, nueva guinea, vivero, produccion, semillas,