89 reos del S.P. de Cuisala recibieron perdón presidencial

nicaragua

Abrazos, llanto y emoción se vivió en el Sistema Penitenciario Cuisala, de la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales, al ser liberados 89 presos y presas que pagaban condena.

Por orden del Presidente de la república, Comandante Daniel Ortega Saavedra, bajo el régimen de Convivencia Familiar, los liberados agradecen la oportunidad para reinsertarse a la sociedad.

Con un acto central presidido por autoridades departamentales y locales, los ex reos recibieron su carta de libertad, una nueva oportunidad brindada por el buen gobierno, ellos expresaron su compromiso de cambio ante la sociedad para mejorar su calidad de vida.

nicaragua, sistema penitenciario, juigalpa, perdon presidencial, convivencia familiar,

Por su parte, Erwing de Castilla, alcalde de la ciudad de Juigalpa, expresó que "es impresionante ver las lágrimas, pero de alegría, de los familiares al ver salir a sus hijos, marido o hermanos que estaban detenidos, hoy tienen la libertad y lo importante será qie sepan aprovechar esta actitud del gobierno central, de dejarlos en libertad en este tiempo previo a la navidad para compartir, para la convivencia familiar".

"Gracias a Dios y nuestro buen gobierno solidario, por este beneficio que nos están dando para estar con nuestra familia, estoy muy feliz", manifestó, Jairo Martínez Mejía, ex reo y beneficiario del régimen de Convivencia Familiar.

nicaragua, sistema penitenciario, juigalpa, perdon presidencial, convivencia familiar,

Te puede interesar: 22 reos de Bluefields beneficiados con régimen de convivencia familiar

Cristina Reyes Mendoza, familiar de un ex privado de libertad, dijo "me siento muy alegre y agradecida con el Presidente y la vicepresidenta que pasaremos en familia estas fechas de fin de año".

"Feliz porque Dios nos dio una segunda oportunidad, gracias también a nuestro presidente, así que se lo sigan dando a los otros presos que están aquí", manifestó Carlos Daniel Somoza.

nicaragua, sistema penitenciario, juigalpa, perdon presidencial, convivencia familiar,

El régimen de convivencia familiar que otorga el Gobierno de Nicaragua ha venido fortaleciendo la unidad familiar entre los reos que son beneficiados. Estos hombres y mujeres gozan nuevamente de la libertad y de sus familias, quienes tienen la tarea de apoyarlos a seguir adelante y reintegrarse nuevamente a la sociedad.