Familias de San Juan de Oriente reciben casa para cuidados especiales

nicaragua

Con una inversión que suma más de un millón y medio de córdobas, fue entregada la obra de casa de cuidados especiales, para las familias del municipio San Juan de Oriente, beneficiando a más de 8 mil habitantes. 

"Abarca todos los grupos vulnerables: los adolescentes, adultos mayores, adultos con enfermedades crónicas, niños con algún grado de desnutrición, pacientes con discapacidad, mujeres embarazadas el propósito de esta casa es reunirnos en estos diferentes grupos y brindarles orientación y educación sobre sus cuidados", dijo la Doctora, Maritza Ruiz directora del centro de salud de San Juan de Oriente. 

Te puede interesar: ENACAL invierte C$408 mil en proyecto en el Bo. Ariel Darce

"Si hablamos de adolescentes vamos a hablarles sobre estilos de vida saludable, lo que es bullying, que ellos elaboren su proyecto de vida, vamos a conformar círculos de adolescentes. Con adolescentes y pacientes crónicos tenemos planeado presentarles qué es la jugo terapia, masajes de relajación y estilos de vida saludable", mencionó.

"Este proyecto que a través de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, nos beneficia a todos, a personas de la tercera edad, niños, mujeres y mujeres embarazadas, se apoyó con el 5% que nuestro Gobierno nos da para la ayuda a cada institución", destacó la alcaldesa del municipio San Juan de Oriente, Manuela Pavón. 

nicaragua, inversion, casa cuidados especiales, beneficio, inauguracion,

Gregorio Bracamonte

La casa de cuidados especiales fue inaugurada en memoria del artesano Gregorio Bracamonte, sus familiares acompañaron la entrega de tan significativa obra. 

"Yo le doy gracias a Dios y posterior al gobierno municipal, gracias por esto, sé que se han preocupado aun cuando estaba enfermo y sé que aún están recordando, pues con esto de ponerle el nombre yo me siento alegre, pues ahora esta casa será de utilidad para todos", mencionó Mercedes Jiménez, viuda de Bracamontes. 

Esta casa cuenta con baños, cuartos, sala de espera, consultorio, cocina, auditorio y todo lo necesario para garantizar la atención a las familias. 

"Este es un hermoso proyecto de nuestro Gobierno, esto es parte de la restitución de derechos que implementa, nos sentimos muy contentos, muy alegres, las personas que somos mayores tendremos un espacio donde nos darán atención con mucho amor", dijo Pedro Gutiérrez. 

nicaragua, inversion, casa cuidados especiales, beneficio, inauguracion,

Betania Bracamontes destacó, “con mucha felicidad porque viene a beneficiar a todo San Juan de Oriente, principalmente a los de la tercera edad y agradecidos por todo ya que este pueblo ha progresado y se han visto cambios que antes no se veían”. 
 
La casa de cuidados especiales estará ubicada en el sector El Mamey, contiguo al CDI de este pintoresco municipio.