22 reos de Bluefields beneficiados con régimen de convivencia familiar

nicaragua

21 varones y una mujer del Sistema Penitenciario de Bluefields fueron beneficiados con el régimen de convivencia familiar otorgado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En el acto central donde este martes los ex reos recibieron las cartas de liberación, estuvieron presentes autoridades regionales, municipales y familiares de estos 22 ex privados de libertad.

El régimen de convivencia familiar que otorga el Gobierno de Nicaragua ha venido fortaleciendo la unidad familiar entre los reos que son beneficiados. Estos hombres y mujeres gozan nuevamente de la libertad y de sus familias, quienes tienen la tarea de apoyarlos a seguir adelante y reintegrarse nuevamente a la sociedad.

Lee también: Granada: 108 reos puestos en libertad bajo convivencia familiar

nicaragua, bluefields, convivencia familiar, libertad, preso,

Ellos y ellas en el tiempo que pasaron privados de libertad mantuvieron una conducta adecuada, estudiaron y algunos aprovecharon a aprender algún oficio impartido dentro del penal.

Nueva oportunidad de vida

Jhonny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur, en su discurso ante los ex reos, dijo que esta es una oportunidad brindada por el Comandante Daniel Ortega, presidente de la República, pensando en ellos y ellas de tal manera de que ahora también son parte importante al reintegrarse a la sociedad. 

Dijo que muchas cosas están cambiadas tanto en Bluefields como en la región y en el país, que mientras ellos se encontraban dentro del penal el Gobierno ha logrado muchas obras de progreso, lo cual les puede ayudar a seguir adelante.

nicaragua, bluefields, convivencia familiar, libertad, preso,

El final del acto fue la parte más emotiva; ver a las esposas, madres, hijos e hijas buscar para abrazar a sus seres queridos que desde hoy están nuevamente en sus hogares junto a sus familias.

Cabe destacar que este beneficio se realizó simultáneamente en todos los penales del país, siendo beneficiados a nivel nacional más de 1,200 privados de libertad.

Al salir de las instalaciones del penal de Bluefields se observó como estos hombres y mujeres salían abrazados o de la mano de sus esposas o madres, con una alegría en sus rostros por haber sido beneficiados con el régimen de convivencia familiar.