Comisiones de paz continúan trabajando en Nandaime

nicaragua

Este lunes se realizó un encuentro de comisiones, en el cual más de un centenar de líderes de las diferentes instituciones se reunieron para consensuar el trabajo que se ha venido realizando en las 93 comisiones de paz, instaladas en este municipio.

Todo esto con el fin de conocer más sobre los derechos que le fueron negados al pueblo de Nicaragua antes del año de 1979, y que hoy se les ha restituido las familias nicaragüenses.

nicaragua, nandaime, comisiones, justicia, paz, encuentro, trabajo,

Te puede interesar: Inicia jornada de desparasitación en el municipio de Nandaime

Los participantes aseguraron que estas comisiones han aportado mucho para construir la paz en el país, Rommel Rivera, miembro de comisión de paz aseguró que esto es necesario para poder alcanzar la paz en nuestro país, en nuestro municipio, en nuestros barrios, pero principalmente debe haber paz en nuestra familia y en nuestro corazón.

Luis cruz, otro miembro de las comisiones de paz de la zona rural expresó que esto es con tiempo, "vamos trabajando para tratar de quitar esa duda sembrada desde el año pasado y hacer ver que todo en Nicaragua no es como se dice, pero principalmente llevándoles ese mensaje de amor en la búsqueda de la paz interna que es lo principal que debe haber en nuestro corazón".

El proceso de fortalecimiento de la paz y la promoción de derechos es un espacio que permite la restitución de los mismos, y hoy con muchos sectores trabajando de la mano como el sector evangélico, han venido apoyando el proceso de paz en Nicaragua.

nicaragua, nandaime, comisiones, justicia, paz, encuentro, trabajo,

Estrategias 

Nadia centeno, aseguró que hoy en día se viene trabajando con el fin de concretar todas las estrategias, principalmente hoy que estamos en campaña de que todos tenemos derechos y mencionó que principalmente donde sectores como el evangélico promueven el amor y la unidad desde sus púlpitos, se han unido a esta estrategia y han venido trabajando de la mano con el Gobierno han sido fundamentales en este trabajo para alcanzar la paz en Nicaragua.

Yadira solano, viceministra de la juventud y secretaria política del departamento de Granada, expresó que todo esto es para el bienestar del pueblo nicaragüense y que mejor que toda la población se involucre en este proceso.