Inicia jornada de desparasitación en Nandaime

nicaragua

En Nandaime, municipio Granada, se inició este lunes 11 de noviembre una jornada de desparasitación con más de 700 niños de la escuela Monseñor Vélez.

El objetivo de la jornada es disminuir las enfermedades ocasionadas por los parásitos, trabajo que viene realizando la institución a través de la capacitación de diferentes temas relacionados con la higiene ambiental y personal, para que los niños comiencen a cambiar su actitud hacia la salud.

nicaragua, nandaime, jornada, desparatizacion, ninos, preescolar,

Te puede interesar: Desarrollan jornada de desparasitación para niñez en Ciudad Sandino

Esta jornada de desparasitación se hará en todas las escuelas del municipio, así como la visita en todos los barrios para atender a los niños y niñas de 1 a 8 años de edad, explicó uno de los encargados de esta jornada en la escuela Monseñor Vélez.

"Todo esto como parte de la campaña, "Todas y todos tenemos derecho a una salud digna, a vivir sanos y saludables", para que los niños y niñas tengan un fin de año en el que puedan gozar de buena salud", índico Francisco Pavón, del MINSA.

Así mismo dijo que todo esto es coordinado con el Ministerio de Salud y no sólo en las escuelas, sino en los barrios y comunidades, donde esta jornada de desparasitación tendrá una duración de dos semanas para que no se quede ni un solo niños sin desparasitar.

nicaragua, nandaime, jornada, desparatizacion, ninos, preescolar,

Cooperación 

Los niños principalmente en el área de preescolar hicieron una fila muy ordenada para recibir su dosis, la cual la enfermera le ponía la dosis en la boca y ellos muy tranquilos y relajados salían masticando la pastilla que les habían brindado.

Josting Gutiérrez de cuatro añitos de edad dijo que se sentía muy bien con su tratamiento y que estaba muy rica, con una sonrisa en su rostro.

Aquí en este lanzamiento participó todo el personal de este centro educativo que alberga unos 735 alumnos en el casco urbano de Nandaime, siendo uno de los que más alumnos tienen en este municipio.