Niñas y niños participan de concurso de dibujo en Nueva Guinea

nicaragua

A través de una actividad articulada entre la alcaldía municipal de Nueva Guinea, y el programa Usura Cero, los protagonistas fueron participes del concurso de dibujo, que se desarrolló en el Mercadito Campesino.

La actividad fue acompañada con una feria, en la cual los protagonistas fueron apoyados por la alcaldía, entre otras instituciones, quienes aprovecharon para ofertar medicamentos naturales, comidas, refrescos, entre otros detalles.

nicaragua, nueva guinea, mercadito campesino, concurso, dibujos, ninos,

Te puede interesar: Desarrollan jornada de desparasitación para niñez en Ciudad Sandino

En la actividad estuvieron presentes autoridades municipales como la alcaldesa Claribel Castillo, la secretaria municipal Modesta González, entre otros funcionarios.

En las palabras que dio a conocer Castillo, a los niños primeramente los felicitó por participar, "para eso hacemos estos concursos para que se recreen y que sus padres también disfruten de esa habilidad que tienen. Queremos dar a conocer su arte, esas habilidades que los caracterizan", aseguró.

Añadió que para el 16 de noviembre participarán nuevamente los niños, porque se realizará el concurso municipal, como una orientación que nos manda nuestro comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de crear y motivar esas habilidades en los más pequeños de la casa, e incentivar el aprendizaje y desarrollo de los mismos.

nicaragua, nueva guinea, mercadito campesino, concurso, dibujos, ninos,

Estímulos 

Después de brindar las palabras muy motivadoras a los participantes les entregó estímulos, a los tres primeros lugares, resultando en el tercer lugar Heyner Yair Mejia, en segundo lugar, Milagros Angelica, y primer lugar lo obtuvo, Yuran Daniel Guevara Luna.

Los participantes con sus dibujos se inspiraron en imágenes navideñas y de la Virgen Maria, fechas que están próximas a celebrarse en todo el territorio nacional.

Después de la entrega de premios, los menores bailaron y quebraron piñatas y expresaron que se sentían muy felices con la actividad promovida por la alcaldía municipal.