Reforestan principal entrada a la ciudad de Nueva Guinea

nicaragua

Estudiantes, funcionarios del INAFOR, alcaldía municipal y jóvenes del Movimiento Guardabarranco, en conjunto con la Policía Nacional, se unieron todos para sembrar plantas en la principal entrada al municipio Nueva Guinea, con el objetivo que los árboles brinden sombra, además de cuidar y preservar el medio ambiente.

Lener Amador, coordinador departamental de la Juventud Sandinista, expresó que esta campaña de reforestación siempre se ejecuta en diferentes lugares como es en la fuente de agua y en los colegios, "para que nuestro municipio mantenga un clima agradable. Las plantas son de roble y nimmedio ambiente".

De tu interés: INAFOR promueve recorridos ecológicos en Arboretum Forestal de Granada

nicaragua, reforestacion, nueva guinea, limpieza, entrada,

Ernesto Núñez, delegado del INAFOR, dijo que todos unidos han logrado reforestar la entrada a la ciudad, "esto nos permite crear conciencia en las personas para el cuido de las mismas, además también de la reforestación se han incluido caños, ríos, sistemas agroforestales y silvo pastoriles".

Población comprometida con la naturaleza

La población al observar que los funcionarios luchan para mantener siempre los bosques con especies maderables y conservación de la naturaleza, se han unido a las diferentes campañas para lograr el objetivo.

nicaragua, reforestacion, nueva guinea, limpieza, entrada,

Así mismo la alcaldía de Nueva Guinea lucha también para ir mejorando y haciendo conciencia para proteger los recursos naturales, de cuidar los bosques, además de que la población haga uso de los cestos de basura para no contaminar ni los ríos, ni cañadas y de esta forma se evitan mayores concecuencias negativas en contra del medio ambiente.

Este trabajo fomenta además la comunicación comunitaria ya que se realiza en conjunto, lo que afianza además la cercanía entre las autoridades y la población de este municipio.