Caminata en Masaya con el lema "Todos tenemos derechos"

Por: || || Hora: 5:01 p.m..
masaya, campaña, todos, tenemos, derechos, carlos, fonseca, amador,
Thelma Benavides/Tn8

Con el lema "Todos tenemos derechos" los masayas salieron en caminata por las calles de la ciudad. Niños, jóvenes y adultos se unieron con pancartas en manos alusivas a los derechos restituidos por el Gobierno Sandinista para el pueblo. 

"Significa la confianza que todo el pueblo de Masaya y las familias de Masaya tienen en el Comandante Daniel, que es el único impulsor de los progresos y desarrollos de nuestra patria, de nuestra nación", expresó Idania Téllez, delegada municipal del Ministerio de Educación. 

Te recomendamos: Presentan en Bilwi el patí más grande de Nicaragua

"Es la restitución de derechos a la educación, a la salud, a cada uno de los proyectos de desarrollo de nuestra comunidad. Aquí estamos caminando, diciéndole fe en Dios, fe en el Comandante Daniel que es el que restituye los derechos para la familia. Viva la paz. Viva el amor", concluyó la delegada. 

La educación y la salud gratuita son parte de los derechos que destacó el pueblo caminante en sus pancartas coloridas. 

masaya, campaña, todos, tenemos, derechos, carlos, fonseca, amador,

"Solo con el comandante Daniel tenemos la restitución de derechos, uno de ellos tenemos la paz, podemos caminar en tranquilidad, educación gratuita, salud gratuita, sobre todo miremos estas calles, que solo con el Comandante hemos tenido estos proyectos", destacó Betania Rayo. 

"El apoyo que siempre le damos a nuestro Presidente, siempre al frente con él, tenemos paz, salud, educación, tenemos derechos de todos nosotros. Gracias Presidente por acordarte de nosotros siempre, de los niños, las mujeres, consultas gratis, tenemos muchos derechos restituidos", dijo Raquel Calero. 

Carné en memoria del comandante Carlos Fonseca

Los transportistas, hombres y mujeres de distintas cooperativas recibieron carné de militantes honrando la memoria del comandante Carlos Fonseca Amador, comprometidos con las rutas de restitución de derechos por la que luchó el Comandante Carlos.  

"Tenemos 215 transportistas, el departamento está conformado por 16 cooperativas, nosotros llenamos 582 fichas únicamente al sector transporte", mencionó el delegado departamental del MTI, Juan Acuña. 

masaya, campaña, todos, tenemos, derechos, carlos, fonseca, amador,

"Hoy está aquí ese motor que moviliza al pueblo y que es militante, se ha reunido para confirmar ese compromiso con la Revolución, con el Comandante Carlos Fonseca, con el Comandate Daniel, con el pueblo de Nicaragua para seguir construyendo esas rutas de prosperidad, para seguir avanzando sobre esos caminos que nuestro buen Gobierno ha construido físicamente", dijo David Chavarría, Secretario Político departamental. 

De esta manera se ratifica el compromiso del Gobierno de Nicaragua con las familias y los derechos que continúan siendo restituidos. 

masaya, campaña, todos, tenemos, derechos, carlos, fonseca, amador,

 

tags: