INATEC certifica 60 nuevos técnicos en Bluefields

Por: || || Hora: 8:09 p.m..
nicaragua, inatec, bluefields, egresados, nuevos tecnicos,
Foto: TN8

60 nuevos técnicos generales se graduaron la tarde de este sábado en el INATEC de la ciudad de  Bluefields en 6 de las carreras que ofrece el instituto.

Estos hombres y mujeres, jóvenes y adultos, cuentan con un título que los acredita como profesionales en su rama, Técnico General en Administración, en Computación, en Electricidad Industrial, en Refrigeración y aire acondicionado, en Corte y Soldadura y en Mecánica Automotriz de Vehículos Livianos, diésel y gasolina.

INATEC entrega 60 nuevos técnicos a Nicaragua.

"Son los títulos recibidos por estos nuevos profesionales que vienen a aportar en el crecimiento profesional", manifestó Fausto Guzmán, director del centro estudiantil, quien también agregó que este título es reconocido a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: Hotel en medio del bosque en San Juan del Sur, es la sensación para turistas en Nicaragua

Estos 60 profesionales tiene ahora en sus manos una herramienta que les puede servir para optar por una plaza laboral o emprender en un negocio con forme su carrera.

INATEC entrega 60 nuevos técnicos a Nicaragua.

Algunos de estos ciudadanos que ya son egresados, provienen de Bluefields y de otros municipios del Caribe Sur.

Aranzazu Arana, secretaria política regional, dijo que "este es un logro más del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya que estas carreras son impartidas sin costo, que lo único que se requiere es el deseo de estudiar y ganas de superación, para crecer como municipio, región o país, se necesitan de manos laboriosas y profesionales y es lo que el Gobierno realiza a través de INATEC, entregar al país nuevos profesionales con conocimientos en carreras técnicas".

Hoy, las palabras del Comandante Carlos Fonseca Amador, se están cumpliendo cuando dijo "Enséñenles a leer", estos hombres y mujeres no sólo saben leer, también han obtenido un título que los acredita como técnicos generales y con conocimientos altamente valiosos para salir adelante en la vida, gracias a las políticas de estudio y crecimiento impulsadas por el Gobierno, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

 

tags: