Bilwi recuerda legado del Cmdte. eterno, Carlos Fonseca Amador

Por: || || Hora: 1:54 a.m..
nicaragua, homenajes, carlos fonseca, bilwi, frente sandinista, revolucion, daniel ortega,
Foto: TN8

La tarde de este viernes la militancia histórica del Frente Sandinista se concentró en la casa sandinista municipal de Puerto Cabezas "Tomás Borge Martínez", con el fin de honrar la memoria del comandante fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), la militancia sandinista entre jóvenes y adultos presentaron sus ofrenda florales.

En el evento se recordó las hazañas que este héroe de la paz realizó por una Patria libre y soberana; Deán Dixon, retirado de la Policía Nacional recordó al comandante Carlos como uno de los grandes revolucionarios.

"Sabemos que desde su juventud se incorporó a la lucha y uno de los grandes méritos fue haber asimilado la teoría revolucionaria y esa teoría fue interpretada en lucha para liberar al pueblo, en ese esfuerzo se relacionó con el Pueblo de Nicaragua para conocer sus inquietudes y aplicar esa teoría y en ese esfuerzo nace el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, exaltó el ex comisionado de la Policía Nacional.

Puerto Cabezas se unió a la remembranza del legado del Comandante Carlos Fonseca.

De tu interés: Comandante Carlos Fonseca, continuidad histórica de Sandino

Hoy se puede ver reflejado el legado del comandante Carlos Fonseca cuando vemos todo ese desarrollo, cuando vemos que la clase más desposeída se encuentra representada en esta organización vanguardia, dirigido por el comandante Daniel Ortega.
 
José Isabel Salgado, militante histórico, dijo: “para mí es un honor ofrecer una ofrenda floral al padre de la revolución como un símbolo de nuestra firmeza revolucionaria y nuestra disposición para defender a la patria y a la revolución”, afirmó Salgado.

Puerto Cabezas se unió a la remembranza del legado del Comandante Carlos Fonseca.

A 43 años de su partida a otro plano de vida, la militancia sandinista recuerda al padre de la Revolución con responsabilidad y hoy más que nunca está presente la lucha de todos los pueblos y particularmente de los costeños que siguen profundizando la autonomía que es la revolución en la Costa Caribe.

tags: