Con gran caminata conmemoran a Carlos Fonseca Amador en Nandaime

nicaragua

Con una gran caminata la Militancia Sandinista, miembros del sandinismo histórico, juventud sandinista, y una hermosa caravana de la brigada Carlos Fonseca amador del municipio Nandaime, se conmemoró el 43 aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Era notoria ver la Bandera Roja y Negra en alto en manos de los relevos generacionales, así como coros al unísono, “viva el frente sandinista” y las músicas testimoniales y principalmente la alusiva al comandante Carlos Fonseca en todo el recorrido que salió desde la casa del partido frente sandinista, hasta llegar al Parque de Ferias, ubicado en la zona sur saliendo hacia las comunidades.

nicaragua, caminata, conmemoracion, carlos fonseca, legado, aniversario,

La dirección del Frente Sandinista del departamento y el municipio de Nandaime realizaron reconocimientos a sandinistas históricos de este municipio, así como a 50 miembros de la brigada motorizada que lleva el nombre de este hombre que ofrendó su vida por la libertad del pueblo.

Te puede interesar: Familias de Ometepe rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca

Así mismo los hijos de un militante histórico ya fallecido, Gerardo Briceño (El Chocoyo), quien en su momento fue vicealcalde y después alcalde por su trabajo en pro de la defensa de la revolución y el trabajo político en este municipio.

nicaragua, caminata, conmemoracion, carlos fonseca, legado, aniversario,

Legado 

Maynor Briceño, dijo sentirse contento y muy emocionado por saber que el nombre de su padre está vigente en la militancia sandinista y ellos como hijos siguen el legado de su padre.

El secretario político de Nandaime, Francisco Vanegas dijo que, el legado de Carlos Fonseca, es algo que el sandinismo ha venido dándole ese valor, llevándolo al terreno para hoy junto con el comandante Daniel Ortega sacar a este país adelante, "así mismo este legado tenemos que llevarlo a los jóvenes de hoy para que los ideales del Carlos sigan vigente por el resto del tiempo".

Ariel Medrano, de la juventud sandinista de Granada dijo: "como jóvenes tenemos que construir el futuro de Nicaragua pero de acuerdo a los ideales de Sandino, de Carlos, de Tomás, de Daniel y ahí donde nosotros tenemos que llevar ese mensaje de solidaridad, de amor y de cambio.

Santiago Obando, miembro de la brigada motorizada Carlos Fonseca dijo que es necesario mantener eso ideales, esos valores que Carlos y el resto de la dirigencia sandinista ha venido formando y fortaleciendo las bases del Frente Sandinista y así construir una Nicaragua de paz como muchos de estos hombres y mujeres que dieron sus vidas lo soñaron en su momento.

nicaragua, caminata, conmemoracion, carlos fonseca, legado, aniversario,