Familias de Ometepe rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca

nicaragua

A 43 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, familias de la Isla de Ometepe rindieron homenaje a este Héroe caído en combate el 8 de Noviembre del año 1976. 

Una caravana motorizada partió desde el sector del Quino hacia el casco urbano del municipio de Altagracia, la caravana Roja y Negra recorrió las principales calles de la localidad al ritmo de cantos a la revolución.

Algunos en su motocicleta y otros en bicicleta, así se sumaron a esta jornada conmemorativa, esta tarde decidieron salir de sus casas y rendir un merecido homenaje al comandante de lentes y ojos azules.

Militancia Sandinista de la Isla de Ometepe rinde homenaje a Carlos Fonseca.

“Hoy andamos aquí en esta caravana porque somos un país libre y somos libres gracias a esa lucha de Carlos Fonseca, porque Nicaragua fuera libre y soberana entonces hoy por eso y mucho más le rendimos homenaje al comandante Carlos Fonseca Amador”, dijo Wilder Alemán, quien como todo buen hijo de la patria pinolera a bordo de su bicicleta se unió a esta conmemoración.

Lee también: Nva. Guinea recuerda legado revolucionario del Cmdte. Carlos Fonseca

El homenaje al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) culminó con un acto cultural cargado de cantos, bailes y un amplio recorrido por la vida de Carlos, además los presentes reconocieron el legado de lucha inclaudicable que durante su vida libró el Comandante Carlos para construir una patria soberana como la que los nicaragüenses gozan actualmente.

Militancia Sandinista de la Isla de Ometepe rinde homenaje a Carlos Fonseca.

En el municipio de Moyogalpa las familias también rindieron un homenaje a este héroe nacional, la actividad se realizó en el centro recreativo de la localidad en donde la militancia sandinista participó del acto “Una flor para Carlos”.

Toda Nicaragua hoy 8 de noviembre recuerda a Carlos Fonseca, un guerrillero que con su vida abonó a la causa del pueblo, su legado libertario continúa vivo en cada corazón del pueblo nicaragüense, a 43 años de su paso a otro plano de vida la lucha sigue y el invasor colonialista es el mismo.