Majestuosas playas para conocer: Majagual, Marsella y Madera

nicaragua

Las majestuosas playas: Majagual, Marsella y Madera en San Juan del Sur son el paraíso en el Pacífico de Nicaragua.

Lee también: Inauguran muestra de cine cubano en Nicaragua

Son la estancia perfecta para los turistas que buscan de sol, mar y aventuras, por su cercanía puede recorrerlas en medio día y disfrutar de las particularidades de cada una de estas costas.

Marsella

nicaragua, rivas, playas, turismo, mar, surf, aventura,

Rodeada de montañas y una fauna exótica, es la más amplia de las tres playas, con una espectacular costa que te permitirá caminar unos kilómetros y disfrutar de las olas.

En nuestro recorrido encontramos a turistas de Costa Rica, encantados por la tranquilidad, el clima y la hospitalidad.

“Nos impresiona mucho este lugar, pensamos quedarnos unos días y la verdad es que esto nos fascina”, dijo Cristopher Murillo.

Madera

Es la playa más concurrida. 

Turistas de Inglaterra, Canadá, Europa, Australia la prefieren por las olas perfectas que llegan hasta la costa, lo que es propicio para practicar el surf.

Además las formaciones rocosas en los extremos de esta playa son ideales para retratarse y tomarse una selfie.  

nicaragua, rivas, playas, turismo, mar, surf, aventura,

“Me encanta esta playa, nos estamos divirtiendo como nunca”, dijo Indiana Villaverde.

Aquí también podrá montar a caballo y disfrutar de suculentos platillos elaborados en varios negocios que se han instalado.

Para quienes desean aprender a surfear, los precios van desde 40 y 50 dólares la hora.

Majagual

Es la playa más tranquila, ideal para hacer buceo, leer un libro, meditar o caminar para quitarse el estrés, muchos consideran que es el espacio necesario para que la familia pueda aprovechar de las cálidas aguas. 

nicaragua, rivas, playas, turismo, mar, surf, aventura,

En todas estas playas perfectamente podrá relajarse y encantarse del entorno natural. En cada temporada atrae a miles de turistas de todas partes del mundo.

¿Cómo llegar?

Si sale de Managua podrá tomar una unidad de transporte en el Mercado Roberto Huembes, con destino a San Juan del Sur.

Si utilizara un medio privado, desde la capital hay 140 kilómetros de distancia.

Conocer Marsella, Maderas y Majagual debe de estar en su plan de visitas. Encontrará la debida señalización en la carretera que va al Mirador del Cristo de la Misericordia. Tardará media hora aproximadamente en llegar a uno de estos sitios. 

El municipio 

San Juan del Sur tiene más de 16 mil habitantes, 13 barrios, 40 comarcas y habitan unas 18 mil personas, también se suma los 3 mil extranjeros residentes que han iniciado un nuevo estilo de vida en este municipio pintoresco. 

nicaragua, rivas, playas, turismo, mar, surf, aventura,

Presupuesto

Podrá encontrar platos fuertes desde los 180 y 200 córdobas, hoteles desde los 20 dólares y tendrá facilidades para desplazarse en taxi o caponeras

Sobre el turismo 

De acuerdo a proyecciones del Banco Central de Nicaragua, el rubro turístico generará en concepto de divisas alrededor de 700 o 800 millones dólares al finalizar el 2019 y los destinos que ofrece San Juan del Sur, son de los más demandados por la variada oferta.