INAFOR promueve recorridos ecológicos en Arboretum Forestal de Granada

nicaragua

Con el objetivo de promover el aprendizaje ambiental en las nuevas generaciones estudiantiles, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) realizó la mañana de este viernes 8 de noviembre, un recorrido con niños de centros escolares en el Arboretum municipal de la ciudad de Granada.

INAFOR pretende con estos recorridos intensificar los conocimientos de los niños sobre las diferentes especies de árboles existentes en nuestro país, las cuales son muchas, pero que en el arboretum municipal se encuentran 24; entre ellas guácimo, cenízaro, roble, entre otras.

De tu interés: UNAN-Managua prepara 2do Congreso de Comunicación para el Desarrollo

“Pretendemos promover en la población y estudiantes realizar visitas, recorridos por los senderos para que la población estudiantil vaya conociendo, desde su nombre científico hasta el cotidiano, de qué familia son y que conozcan las características de cada uno de ellos”, dijo Miguel Castillo, de INAFORGranada.

nicaragua, granada, arboretum, turismo, medio ambiente,

Un espacio ecológico

El arboretum es un espacio ecológico ubicado en el centro turístico de Granada, sus extensas zonas llenas de diversas especies de árboles promueven la presencia de diferentes especies de aves, las cuales pueden ser observadas, convirtiéndose en un lugar de atractivo turístico.

“Se ve que se está reforestando y que se trata de que los árboles permanezcan y no estén en peligro de extinción, además que aquí se conocen gran parte de su utilidad, nombre científico y muchas cosas más”, dijo Carla Guerrero, visitante.

nicaragua, granada, arboretum, turismo, medio ambiente,

Con tan solo de un mes de haber sido inaugurado el Arboretum Forestal, INAFOR ya promueve recorridos ecológicos con niños y niñas de centros públicos de la ciudad de Granada, el cual cuenta con cada árbol señalado con su nombre popular, nombre científico y familia.

“La idea final es que esto sea un área donde se establezcan la mayoría de las especies que predominan en nuestro país, esto permitirá que mayores personas se atrevan a conocer y cuidar estos espacios de áreas verdes, dedicado para el cuido y protección del medio ambiente”, destacó Castillo.