Grupos solidarios reciben financiamiento para negocios en Madriz

nicaragua

Se ejecuta en el departamento de Madriz el programa de créditos para pequeños negocios en el campo, como estrategia para fortalecer a emprendedores de las zonas rurales.

El Gobierno ha entregado 1,705,019 de córdobas a 12 grupos solidarios en el departamento, convirtiéndose esta acción en una excelente alternativa para la economía familiar. 

Existen diversos rubros donde el sector campesino está emprendiendo. Ahora que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a las zonas rurales, han surgido nuevas oportunidades de empleo, destace de cerdos y aves, venta y engorde de pollos, nacatamales, panificación, costura, albañilería, pulperías, entre otras.

Lee también: Ejército y Policía resguardarán cosecha cafetalera en Boaco

“Yo estoy en la segunda etapa que he emprendido para la crianza de cerdos, ahora el propósito de nosotros es avanzar y además de la crianza y engorde con este crédito vamos a empezar a destazar”, dijo Doña Roxana Montarroza, del municipio Telpaneca

nicaragua, credito, negocios, campo, madriz, emprendimiento,

Esto permite alcanzar nuevos retos con el modelo de la economía creativa orientado desde la presidencia, con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar que ayuda a trabajar en los planes de negocios. 

“El Gobierno ha puesto una inversión importante a través de un fideicomiso mercantil con la banca privada, para otorgar estos créditos a las familias del campo”, expresó Wilson Pablo Montoya, delegado departamental del MEFCCA.

Doña Jeaneth del Carmen Olivas hace batidos en el municipio Palacagüina, mencionó que está muy agradecida por la oportunidad que el Gobierno le da para iniciar su negocio

nicaragua, credito, negocios, campo, madriz, emprendimiento,

Explicó el delegado del MEFCCA que hay grupos que por su buena gestión con los primeros créditos otorgados esta vez están recibiendo un segundo desembolso, para dar valor agregado a sus negocios. 

"El primer crédito que recibieron eran 11 mil córdobas por persona, esta vez reciben 25 mil para el fortalecimiento de la iniciativa”, detalló. 

El Gobierno ha logrado inyectar aproximadamente 50 millones de córdobas en el departamento de Madriz desde el 2017 que inició este programa, y los protagonistas han respondido satisfactoriamente pagando los créditos obtenidos y mejorando las condiciones económicas de sus familias.