Estudiantes dieron inicio a la jornada de reforestación en Jalapa

Por: || || Hora: 12:55 a.m..
nicaragua, reforestacion, medio ambiente, estudiantes, jalapa, madroño,
Foto: TN8

Estos jóvenes llevan el futuro en sus manos con la siembra de árboles en una de las principales colinas del municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria dieron inicio a la jornada de reforestación en Jalapa que se efectuará de manera permanente en la ciudad.

Jóvenes ambientalistas realizan reforestación en una de las principales colinas de Jalapa.

Diez mil plantas serán sentadas por los jóvenes ambientalistas quienes pretenden, con esta acción, se contribuya al cuido de la Madre Tierra promoviendo la práctica de valores de no botar basura y el no corte indiscriminado de árboles, siendo protagonistas en preservar y cuidar nuestro medio ambiente.

"Hoy nos encontramos demostrando el amor que tenemos a nuestra naturaleza, siendo jóvenes protagonistas de acciones que conlleven a garantizar un bienestar común, practicando valores que hagan de cada ser humano sentirnos responsables de preservar nuestros recursos naturales", expresó Yalmar Maldonado Rivas, coordinador municipal de Juventud Sandinista.

Te recomendamos: Embajador de Corea realiza visita diplomática en Bluefields

Jóvenes ambientalistas realizan reforestación en una de las principales colinas de Jalapa.

Maldonado agregó que trabajarán "desde los colegios, barrios y comunidades, impulsando acciones que conlleven a la formación de una conciencia más comprometida con la madre tierra, sembrando árboles, realizando jornadas de limpiezas, realizando conversatorios con las familias sobre la importante de cuidar nuestro planeta Tierra".

Katering Alondra Galeano, joven ambientalista, recalcó que "es importante que todos tomemos la cultura de sembrar árboles ya que estos nos proporcionan oxígeno y nos garantizan la vida, es responsabilidad de todos cuidar nuestro medio ambiente, es así como nosotros heredaremos un planeta bello a nuestras nuevas generaciones".

Jóvenes ambientalistas realizan reforestación en una de las principales colinas de Jalapa.

Desde el año 2007 que el Gobierno Sandinista está al frente del país, tomó la iniciativa de realizar jornadas de reforestaciones en las zonas urbanas y rurales para seguir siendo unos de los países con una inmensa riqueza natural.

Esta jornada se desarrolla de forma simultánea en los demás departamentos del país, con el propósito de mejorar las condiciones climáticas de nuestro país.

 

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram