Aseguran servicios de salud a familias de San Rafael del Sur

nicaragua

Cada semana familias de San Rafael del Sur, reciben una atención médica de calidad y calidez humana por parte de los profesionales de la salud, a través de la visita de la clínica móvil en sus comunidades, esta vez desde la casa materna de esta localidad. 

Lissette Rivera, Odontóloga del Centro de Salud de San Rafael del Sur, menciona que a través de esta unidad de salud acercan los servicios a las familias de las diferentes comunidades de esta localidad. “A nivel nacional se está facilitando los servicios médicos para las familias nicaragüenses, estas unidades están equipadas con todo lo necesario para poder atender y dar un servicio de calidad a la población”, Agregó la Doctora Rivera.

nicaragua, clinicas moviles, salud, paciente, atencion, san rafael del sur,

Te puede interesar: Lanzan campaña "un madroño para mi purísima" en Jinotega

“Me hice un ultrasonido porque ya tenía tiempo que me lo habían mandando pero yo no tenía como pagarlo y los médicos del centro de salud me dijeron que viniera aquí y ya me lo hicieron, rápido me atendieron, los médicos son amables y le damos gracias a Dios y al Gobierno que nos apoyan de esta manera.”, expresó Francisca Mora, habitante de San Rafael del Sur. 

Debido a un fuerte dolor que le aquejaba desde hace varios días, la señora patricia Mejía se acercó a esta unidad móvil aprovechando la gratuidad de los servicios.

nicaragua, clinicas moviles, salud, paciente, atencion, san rafael del sur,

Consultas gratis 

“Vine a pasar con la odontóloga ya que desde hace días he andado con un dolor muy fuerte en mis dientes y aproveche a venir aquí para pasar consulta porque anduve en una clínica privada y son caras demasiado me cobraban y nosotros somos personas humildes y fui al centro de salud y ellos me mandaron para acá y está muy bonito esto que hace el Gobierno, le damos gracias al Gobierno porque con estas consultas nos ahorramos mucho”, dijo Patricia Mejía, habitante de San Rafael del Sur.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), las familias reciben consultas generales y especialidades.

“El día de hoy estaremos atendiendo consultas generales y especialidades como odontología, ginecología, pediatría, medicina natural y exámenes de ultrasonidos, como parte de la restitución de derecho a la salud que manda el gobierno para las familias”, destacó Lissette Rivera.