Lanzan campaña "un madroño para mi purísima" en Jinotega

Por: || || Hora: 6:38 p.m..
nicaragua, la concordia, estudiantes, arboles, maria, purisima,
Foto: TN8

En horas de la tarde de este jueves 08 de noviembre, se efectuó de cara a las festividades marianas que darán inicio a fin de este mes en toda Nicaragua, el lanzamiento de una nueva campaña ambiental dedicada a la sagrada Virgen María, en La Concordia

El lanzamiento fue presentado por el sistema de producción y autoridades del municipio La Concordia, quienes desarrollaron una serie de actividades como lo fueron una caminata por las principales calles y posterior un acto ceremonial lleno de derroche cultural y artístico en la escuela Benjamín Zeledón

nicaragua, la concordia, estudiantes, arboles, maria, purisima,

Te puede interesar: Jóvenes en Nicaragua dedican siembra de árboles a Carlos Fonseca

Álvaro Méndez, delegado Departamental de INAFOR destacó: "hoy hemos realizado el lanzamiento Departamental de la campaña" Un Madroño Para Mí Purísima, en Amor a Nuestra Madre María".

Algunos se preguntaran que porque se vincula el Madroño con la Purísima, porque esta especie de árbol para el año 1857 donde nace el fervor mariano de la Purísima en la ciudad de León, Granada y en el municipio El Viejo, Chinandega, es donde la gente utiliza las flores del árbol Madroño para componer los altares de cara a la Purísima".

nicaragua, la concordia, estudiantes, arboles, maria, purisima,

Fervor Mariano se refleja a través de esta práctica

"Hoy hemos dado inicio a todas las festividades marianas que estaremos realizando planificadamente en nuestro municipio La Concordia, para rescatar nuestra cultura y en especial para que nuestro pueblo nicaragüense no pierda el fervor Mariano que nos a caracterizado en las actividades en honor a nuestra Virgen María al final del mes de Noviembre que darán inicio", declaró Aminta López, alcaldesa de La Concordia. 

La actividad culminó con una grandiosa jornada de plantación de más de 60 árboles Madroños, en diferentes sectores del lugar, en el cual participaron estudiantes del instituto Edmundo Matamoros y de la escuela Benjamín Zeledón.
 

 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram