Activan plan de seguridad para cosecha cafetalera en Nueva Guinea

nicaragua

El Ejército de Nicaragua a través del Quinto Comando Militar, en combinación con fuerzas de la Policía Nacional, realizaron el acto de lanzamiento oficial del plan de seguridad a la cosecha cafetalera 2019 ante la presencia de productores cafetaleros y autoridades municipales de Nueva Guinea.

En acto de presentación de las fuerzas militares, que a partir de este jueves brindan seguridad a los productores cafetaleros y población de este municipio, el jefe del Quinto Comando Militar, Coronel Denis Hernández, dijo que este plan fue orientado por la jefatura suprema del Presidente Daniel Ortega. 

 

Lee también: Jóvenes en Nicaragua dedican siembra de árboles a Carlos Fonseca

"Tengan confianza en su ejército en combinación con fuerzas de la Policía Nacional; estamos dispuestos a combatir la delincuencia, realizaremos patrullajes por todas las fincas cafetaleras del municipio, en el traslado de valores. Estamos a la orden de la población porque queremos que Nicaragua siga adelante, mejorando su economía en paz y tranquilidad", aseguró Hernández. 

nicaragua, seguridad, cafe, ejercio, cosecha cafetalera, ejercito,

El doctor Odanel Casco, productor cafetalero, agradeció la disposición que han tenido los mandos superiores del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, quien hizo el llamado a los productores a tener confianza, "que nuestro ejército entrará a sus fincas cafetaleras, brindando seguridad a los productores y obreros recolectores de café".

Benjamín Zeledón, productor cafetalero, expresó su agradecimiento a Dios y a las autoridades militares, el que comentó que los productores han aumentado la producción de café, por lo que se hace necesario el resguardo de las fuerzas de seguridad para evitar la delincuencia y así poder salir adelante. 

nicaragua, seguridad, cafe, ejercio, cosecha cafetalera, ejercito,

En el lanzamiento del plan de seguridad en las fincas cafetaleras, la presencia del Ejército de Nicaragua es muy importante esto genera un ambiente de paz y seguridad, así lo indicó la alcaldesa de este municipio, Claribel Castillo.