Pretenden recolectar mil bolsas de sangre en la ciudad de Bilwi

nicaragua

Durante una semana el Banco Nacional de Sangre estará en Bilwi, la meta es recolectar mil bolsas de sangre. 

El banco nacional de sangre se encuentra en la ciudad de Bilwi por tercera ve en este año, en esta oportunidad la meta es recolectar mil bolsas de sangre para ayudar a muchas personas que lo necesitan.

Lee también: Centro de Oftalmología entrega 300 lentes a población que lo necesita

José Rivas, promotor del Banco de Sangre, comenta las acciones que se desarrollan para la captación de donantes.

“Estamos haciendo la campaña para la donación de sangre, así motivamos a la población a donar voluntariamente la sangre para que los centros hospitalarios estén abastecidos con el componente sanguíneo que es la sangre”, indicó Rivas.

nicaragua, banco de sangre, donacion, bilwi, caribe norte,

Los trabajadores del Banco de Sangre se movilizan en diferentes instituciones y centros de concentración de la ciudad, con el fin de completar la meta. Cabe destacar que la donación es voluntaria.

Donar vida

Janeth Aráuz, técnica del Ministerio de Economía Familiar, expresó que “nuestra región necesita su banco de sangre y es lo menos que podemos hacer por cualquier familia que esté en un hospital y necesite sangre, así es que invitamos a la población a que se sume, que esto es para todos y no sabemos cuándo nosotros también necesitaremos sangre".

Allí Waters, delegado del MEFCCA Caribe Norte, dijo que “esta es la segunda ocasión que dono sangre en este año, incentivamos al resto de funcionarios a expresar esa solidaridad con los hermanos y hermanas que necesitan de esta sangre”.

nicaragua, banco de sangre, donacion, bilwi, caribe norte,

Esta acción es de vital importancia, la sangre es un componente vital de nuestro cuerpo, algunas personas sienten miedo de donar sangre pero se debe pensar que están ayudando a otra persona.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. La decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si se separan por componentes.