Universitarios se unen para conocer del turismo en Nueva Guinea

nicaragua

Los estudiantes de la universidad FAREM Chontales de la carrera de turismo, estuvieron de visita por la ciudad de Nueva Guinea, quienes fueron recibidos por docentes de la Universidad URACCAN y personal del Museo Comunitario Vida en la Comunidad, quienes intercambiaron experiencias relacionadas a la historia sobre la fundación del municipio, cultura y tradiciones.

El delegado de INTUR en el departamento de Chontales, Marlon Vargas, dijo que la visita de los estudiantes es con el objetivo de intercambiar experiencias para promover las acciones que se están desarrollando a través de las universidades, en pro de las promociones y desarrollo del turismo.

Lee también: Misión Taiwán capacita a productores de guayaba en La Concordia

"Es por eso que realizamos este viaje al museo para que conozcan la historia y fundación del municipio Nueva Guinea, además de conocer cultura y tradición para construir e ir fortaleciendo estos procesos de aprendizaje. La temática impartida fue conocer el potencial turístico de Chontales y del municipio visitado", dijo Vargas.

nicaragua, turismo, universidad, nueva guinea, tradicion,

Yamileth Aguilar, docente de la universidad URACCAN, dio la bienvenida a los visitantes, la que dijo que con el intercambio aprenden mucho, porque conocen la historia de ambos departamentos y esto ayuda a que se divulguen los sitios turísticos que hay en cada departamento.

Mientras que Maryuri Obando, responsable del museo en Juigalpa, Chontales, dijo que se sentía admirada con tanta belleza con la que cuenta ahora este municipio Nueva Guinea.

"Podemos apreciar calles adoquinadas, andenes, un clima muy fresco, un bonito museo con muchas piezas arqueológicas, que es necesario continuar conservándolas, y a través de las exposiciones conocimos las bellezas de sitio turístico con los que cuenta este municipio", refirió.

nicaragua, turismo, universidad, nueva guinea, tradicion,

El grupo de estudiantes después se traladaron al sitio turistico El Salto La Esperanza, quienes contemplaron la naturaleza a través del río, el bosque que bordea al sitio turístico sin importar el lodo ni la lluvia, porque la adrenalina estaba al 100%.

Las dificultades se presentaron como caminar unos 300 metros a pies, ya que muchos no andaban preparadas con el calzado adecuado, pero lo importante fue conocer el bello río que tiene el municipio y el que es visitado en la temporada de verano.