Patio Saludable solidifica economía familiar en la Isla de Ometepe

nicaragua

En el Patio Saludable de Doña Roxana hay de todo, desde un tomate hasta una caña de azúcar, esto y más es parte del programa Patio Saludable, un programa de gran impacto social impulsado por el Gobierno nicaragüense con el que esta señora, de la Isla de Ometepe, ha sido beneficiada.

“Ahorita en mi patio saludable tengo plantado yuca, quequisque, jengibre, cúrcuma, tomate, chile, culantro, hierbabuena, entre otros”, dijo Doña Roxana Villareal.

Lee también: MIFIC reporta abastecimiento en todos los mercados

Esta verdaderamente es una mujer emprendedora de la comunidad Balgüe, quien ha logrado salir adelante gracias a este importante programa.

“Esto (Patio Saludable) nos ha traído muchos beneficios a mí y a mi familia, porque antes tenía muchos problemas, ahora tengo muchos beneficios porque tengo sembrado diferentes plantas”, agrego Villareal.

nicaragua, isla de ometepe, patio saludable, dona roxana, economia familiar,

Hace un mes sacó la primera cosecha de pipián, ayote, pepino, tomate y chiltomas; logró vender toda la producción en el mercadito campesino, esto sin duda le generó buenas ganancias, la que ahora se prepara para la segunda cosecha y sus expectativas son muy buenas.

Avances en la economía familiar

Doña Graciela Mairena, madre de esta protagonista, agradeció al Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y destacó el progreso que ha tenido gracias a este programa.

“Hemos salido adelante porque hemos tenido un cambio de vida, ya que con esto ya nos ayudamos para comprar el aceite, el jabón, el azúcar y otros productos necesarios en el hogar. Todo esto es gracias a Dios y al Gobierno”, aseveró Doña Graciela.

nicaragua, isla de ometepe, patio saludable, dona roxana, economia familiar,

Se acerca diciembre, mes en que los nicaragüenses celebramos a la Purísima Concepción de María, por ello Doña Roxana ha incursionado en la cosecha de cañas en su patio y desde ya, ella tiene encargado una buena cantidad de varas de caña, las que serán repartidas en los tradicionales novenarios en honor a La Virgen.

Esta protagonista de Patio Saludable ha recibido la asistencia técnica del Ministerio de Economía Familiar y se está preparando para la segunda cosecha y llevar sus productos al mercadito campesino.