La Paz Centro celebra sus 50 años de fundación

nicaragua

Con diversas actividades, los pobladores del municipio de La Paz Centro, en el departamento de León, celebraron sus 50 años de fundación.

Una de esas actividades es la elaboración del quesillo más grande del país, que midió 50 metros de largo, para lo cual se utilizó 500 libras de quesillo, que lleva también cebolla, crema y tortilla.

Isabel Donaire, alcaldesa de La Paz Centro, dijo sentirse contenta porque se trabaja en paz y reconciliación llevando el progreso a las familias.

"Estamos de fiesta, celebrando los 50 años de nuestro municipio, con exposición de nuestra artesanía y elaborando el quesillo más grande para entregarlo gratis a las familias", dijo la edil paceña.

Este es uno de los platillos típicos de Nicaragua y tiene más de un siglo de tradición.

Lee también: Gobierno de Nicaragua se solidariza con el presidente de República Dominicana

Erlinda Ramírez, es quien se encargó de la elaboración de este quesillo más grande en La Paz Centro.

"Hicimos 500 libras de quesillo, llevo 40 años de experiencia y aquí estamos celebrando los 50 años de mi pueblo, compartiendo con orgullo el quesillo de La Paz Centro", dijo esta comerciante.

Tanto los habitantes de La Paz Centro como sus vecinos que viven en el municipio de Nagarote, se disputan quién es qué hace el mejor quesillo, aunque los dos sitios son superados en un cien por ciento por los quesillos que realiza el municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales.

Los paceños tienen como postre el yoltamal elaborado del elote tierno, los buñuelos y las hojaldras.

La Paz Centro, se distingue por la fina artesanía, una pujante industria de tejas, ladrillos y sus afamados quesillos.

Sitio turístico 

El municipio de La Paz Centro, cuenta con diversos sitios turísticos como el volcán momotombo, Laguna del Tigre, Ruinas de León Viejo, entre otros sitios.