Ascienden en grado a 72 oficiales del MIGOB en Chinandega

nicaragua

Un total de 72 funcionarios de las diferentes direcciones del Ministerio de Gobernación (MIGOB) fueron reconocidos y ascendidos de rango éste domingo, en el marco de la jornada conmemorativa de su 40 aniversario de constitución.

Durante la actividad fueron entregadas condecoración de medalla al mérito Comandante Marco Somarriba, a 2 trabajadores del Sistema Penitenciario Regional, 2 del Ministerio de Gobernación, 5 de la Dirección General de Bomberos DGB, y 1 de la delegación departamental de León.

Los funcionarios ascendidos expresaron sentir orgullo de cumplir las tareas encomendadas al bienestar del pueblo, pero también, asumiendo mayores compromisos y responsabilidades.

El subdirector de Migración y Extranjería Pablo Morales, es uno de los funcionarios que recibió esta mañana asenso, a Comandante de Regimiento.

“estos 40 aniversarios significan años de responsabilidad, de lucha y servicio al pueblo nicaragüense, y eso lo celebramos con orgullo y alegría. Decirles que nuestro gobierno ha ampliado las oficinas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía tanto migratorios como de visado”, dijo

“estoy emocionado y mi familia también por haber recibido estos grados que me los he ganado con mucho esfuerzo y servicio a la ciudadanía. Estos grados que he recibido significan nuevas responsabilidades de servicio a la ciudadanía”, expreso el teniente Rommel Carranza.   

Lee también: Ministerio de Gobernación ascendió a 28 oficiales en Bluefields

La Subteniente Escaleth Vanessa Delgadillo, con 4 años trabajando para el Ministerio de Gobernación, indico que “estoy emocionada y contenta porque es un honor y orgullo ser parte de esta institución siempre dándole la mejor atención a nuestro público y resguardando fronteras libres y seguras para el buen andar de Nicaragua”. 

Con cinco años de servirle al sistema Arlen Pérez, recibió ascenso en grado de sub alguacil, “lo importante es adaptarse, y tener amor de servicio porque para las mujeres es un verdadero reto y responsabilidad desempeñarse en este tipo de trabajo” expresó con alegría y satisfacción por su servicio a la patria.

Por su parte el sub alguacil David Salomón López, asumió un nuevo reto y responsabilidades, “con ayuda de Dios y superiores, seguiré cumpliendo las misiones que se me asignan cada día con las tareas encomendadas por el mando superior y a nuestra población como lo hemos venido haciendo con disciplina, respeto y responsabilidad”, indicó.  

En el acto central realizado en las instalaciones del Sistema Penitenciario Regional en Chinandega, también entregaron 72 ascenso en grados, 17 funcionarios y funcionarias de la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, 34 a la Dirección General de Migración y Extranjería, y 20 de la Dirección General de Bomberos, con los cargos de 1 alcaide, 1 comandante, 1 sub alcaides, 1 subcomandante, 4 primer alguacil, 4 capitán, 2 alguacil, 1 teniente primero, 11 sub alguacil, 7 teniente, 26 sub teniente, 4 sargento mayor, y 11 sargento.