Ministerio de Gobernación ascendió a 28 oficiales en Bluefields

familiares

Como parte de las celebraciones enmarcada al 40 aniversario del Ministerio de Gobernación, la mañana de hoy se ascendieron en grado subalternos y superiores a 28 oficiales de las instituciones que conforman el MIGOB.

21 oficiales del Sistema Penitenciario, 4 de Migración y Extranjería y 3 compañeros de la Dirección General de Bomberos fueron los ascendidos en grados.

Estos hombres y mujeres que a diario desde su centro de trabajo garantizan la paz y tranquilidad dentro del país hoy tienen una mayor responsabilidad con la ciudadanía.

familiares, costa caribe, blufields, migob, bomberos, oficiales, reconocimientos, ascensos

Lee también: Trabajadores del Ministerio de Gobernación son ascendidos en Bilwi

Eliezer Maradiaga, ascendido al grado de Sargento Mayor en las filas de la Dirección General de Bomberos en Bluefields, dijó que esto es un reconocimiento a todos ellos por el trabajo realizado y al mismo tiempo mayor compromiso con la población para un mejor desempeño dentro sus labores en pro de la ciudadanía.

familiares, costa caribe, blufields, migob, bomberos, oficiales, reconocimientos, ascensos

Jonny Hodgson, delegado presidencial para el Caribe Sur, dijo que de esta manera las instituciones del Ministerio de Gobernación se va fortaleciendo cada vez más, para que estos funcionarios den un mejor servicio de calidad y calidez a los usuarios, que en Bluefields los logros han sido palpables.

"Ejemplo la nueva estación de Bomberos, equipada con todo lo necesario para enfrentar un incendio y dar respuesta inmediata a este tipo de sucesos; el delegado presidencial también agregó las infraestructura del Sistema Penitenciario que no tiene mucho de haber sido inaugurada, donde el mayor propósito es de darle la oportunidad de poder reintegrarse a la sociedad a los privados de libertad a través de las distintas enseñanzas que se brindan dentro del penal, y en el caso de Migración que también cuenta con un edificio en el cual se prestan las condiciones para albergar a migrantes indocumentados a la hora de ser encontrados y donde también la población realiza sus gestiones migratorias", detalló Hodgson.

Grandes logros

Uno de los grandes avances que se tendrá en el Caribe Sur, es la futura construcción de la nueva estación de bomberos entre los municipios de Kukra Hill y Laguna de Perlas, así lo dio a conocer el delegado presidencial; esto vendrá a dar mayor cobertura entre los municipios de Caribe Sur, un logro más del Ministerio de Gobernación a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

familiares, costa caribe, blufields, migob, bomberos, oficiales, reconocimientos, ascensos

Estos oficiales ascendidos orgullosos de recibir este reconocimiento no lo vivieron sólo, pues estuvieron presentes las familias de estos hombres y mujeres que a diario también aportan a la paz y seguridad del país desde sus puntos de trabajos en estas tres instituciones que conforman el Ministerio de Gobernación.

Donald Pérez, alcaide del Sistema Penitenciario de Bluefields, dijo que con estos nuevos ascensos se viene a fortalecer más el trabajo institucional de cada institución del Ministerio de Gobernación, para una mejor atención a la población del Caribe Sur y por ende del país.