Con misa campal conmemoran el día de los difuntos

nicaragua

Con una misa campal oficiada por la Iglesia Católica, autoridades municipales y familias conmemoraron el Día de los Difuntos pidiendo por el eterno descanso de las almas que han partido de este mundo y cuyo legado se mantiene vivo en los corazones de las familias que conmemoran esta ancestral tradición.

Le puede interesar: 12 años de tradición repartiendo chilate y pan en el día de los deudos

Los sentimientos se ponen a flor de piel entre los centenares de visitantes en los camposantos, quienes en  un ambiente tranquilo y de convivencia reflexionan y recuerdan anécdotas vividas juntos a esos seres queridos que ya descansan. En algunos casos elevan homenaje con música de mariachis o tríos que interpretan canciones para la ocasión.

Plegarias y oraciones por los difuntos

Osman Amador, diácono de la iglesia Señora de la Asunción en la ciudad noble y leal, dijo que la iglesia ofrece plegarias y oraciones al Señor por aquellos que se han adelantado a otro plano de vida.

"Oramos para que el Señor perdone sus pecados y puedan encontrarse con él, muchos que han muerto en guerras, desastres naturales y tantas circunstancias a quienes recordamos con cariño", aseveró. 

"El mensaje a las familias es un mensaje de esperanza, ver la muerte no como el final sino como el inicio de una nueva vida, como iglesia es lo que proclamamos, nuestra fe está asentada en la resurrección de manera que la muerte no tiene la última palabra en nosotros", recalcó el diácono.

Comerciantes contentos con las ventas

Comerciantes de flores y alimentos en los alrededores se manifestaron contentos por las ventas exitosas que vienen a mejorar su economía, por lo que agradecieron a Dios y al gobierno municipal por facilitarles las condiciones de manera gratuita para comercializar sus productos en un ambiente seguro. 

Cada año se realizan esfuerzos para mejorar las condiciones de los dos cementerios de la localidad desde la limpieza, el ornato, mejoras de la infraestructura, calles de acceso. 

"Como gobierno nuestro compromiso es mantener el lugar bonito, en armonía con el medio ambiente y que sepan las familias que estamos presentes para que visiten a sus deudos en un lugar donde se les brinda las condiciones necesarias y de manera segura", subrayó la alcaldesa Xiomara Tercero.