Familias del Caribe Norte acuden a los campos santos

misas

Desde horas tempranas de este sábado 2 de noviembre, las familias visitan a sus deudos, con el fin de pasar un momento en familia con aquellos que ya partieron a otro plano de vida.

En el cementerio de Bilwi, se desarrolló una misa dirigido por el obispo David Sywiek de la diócesis de Siuna, quien fue el encargado de celebrar la misa a los fieles difuntos acompañado por el presbítero Jiffer James, párroco de la iglesia San Pedro en el cementerio de Bilwi.

Lee también: Familias boaqueñas visitan el cementerio municipal

En la Costa Caribe Norte, las familias tienen sus propias particularidades para conmemorar el día de los fieles difuntos. En Waspán y Bilwi las familias desde la madrugada con velas en cada tumba de sus deudos realizaron cultos y celebraron misas en los cementerios municipales.

Hoy venimos a visitar a nuestras familias que en paz descansan y pedirle a nuestro padre celestial los proteja y los tenga en su santa gloria”, mencionó Aurora Benavides, habitante de Bilwi, Puerto Cabezas. 

La señora Miriam Vásquez de Bilwi dijo que, “son nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, tenemos que venir a hacer un día de oración por ellos, todos pasaremos por aquí y no nos podemos olvidar de ellos”, comentó.

El Ministerio de Salud realizó una feria en los cementerios de Bilwi y Waspán; medicina general, toma de presión, la gota gruesa son algunas de los servicios que se brindaron en dicha feria.

Seguridad a las familias

Asimismo el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), coordino una feria con protagonistas que ofertaron arreglos florales para aquellos que quisieran adornar las tumbas de sus deudos.

Desde horas tempranas las familias de Waspán realizaron visitas a sus fieles difuntos en el cementerio municipal, la alcaldía brindó acompañamiento, y la Policía Nacional ha estado resguardando desde el día de ayer, con el fin de garantizar la seguridad a las familias.