Rinden homenaje a Héroes y Mártires del sitio histórico de Pancasán

nicaragua

Juventud Sandinista 19 de Julio y representantes de las autoridades locales de Matiguás depositaron ofrendas florales en homenaje a gesta histórica del sitio Histórico Pancasán y San José de las Mulas.

Lea también: Inauguran nueva estación de policía en Matiguás, Matagalpa
 
Los muchachos y muchacha de la JS19J y el edil de Matiguás depositaron ofrendas florales en las tumbas en el cerro Pancasán para rendir tributo a la memoria de los héroes sandinistas, entre ellos miembros de la dirección del FSLN y en la gesta heroica de "San José de las Mulas"

La madrugada del 27 de febrero de 1983, veintitrés jóvenes del batallón 30-60 de la Juventud Sandinista cayeron en combate frente a la Contra en la comunidad San José de Las Mulas, Matiguás y recordaron el legado de esos 23 héroes y mártires que ofrendaron su vida para que Nicaragua fuera un país libre.

De esta forma depositando las ofrendas florales se recuerda el legado de estos jóvenes que entregaron su vida por Nicaragua, estaban familiares y sobrevivientes de esta gesta que significó una de las primeras acciones guerrilleras del FSLN.

"Nosotros estamos aquí ofrendando flores con alegría y respeto al legado de todos estos héroes y mártires que de una u otra manera son un paradigma para la juventud de estos tiempos", señaló Mayra López, coordinador de la Juventud Sandinista de Matiguás.

De acuerdo al joven Harold López lo más importante que dejaron los Héroes de San José de las Mulas a la juventud nicaragüense es la lucha por lograr sus ideales. 

"Luchar por nuestros ideales es luchar por nuestros principios revolucionarios", mencionó.

"Los retos siguen, los sueños de nuestros héroes y mártires se han cumplido, hay más hospitales, más casas maternas, hay más escuelas, hay más educación y mejores parques, tenemos las mejores carreteras de América Latina, hemos cumplido esos sueños y lo ha cumplido nuestro máximo representante, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", dijo el compañero Marlon Scarleth, alcalde de Matiguás.