Inauguran nueva estación de policía en Matiguás, Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional inauguró una unidad policial en el municipio de Matiguás, Matagalpa, en la que se invirtió un total de 9 millones 500 mil córdobas para brindar atención y seguridad a sus pobladores, la cual cuenta con una infraestructura moderna, una camioneta y cuatro motos nuevas.

Lea más: Distintas tradiciones ancestrales honran a los deudos en Monimbó

La inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales y población en general, quienes se mostraron contentos con el trabajo que la Policía Nacional ha hecho para garantizar la paz y seguridad en el municipio matagalpino.

"Para nosotros es un gozo el contar con esta nueva infraestructura de la policía, y el día de hoy en nombre del Gobierno Sandinista, el Comandante Daniel y la compañera Rosario, le estamos entregando a las familias de Matiguás este edificio que permitirá seguir garantizando la estabilidad y paz para todas y todos", indicó el secretario político departamental, compañero Pedro Haslam.

La moderna estación policial lleva el nombre del hermano subinspector José Omar Averruz Alvarado, oficial asesinado por una agrupación delincuencial en sus tareas de seguridad en el campo en el año 2013. 

Con esta nueva estación los miembros policiales tendrán un lugar en excelentes condiciones para atender las demandas de la población y brindar mayor seguridad.

En el acto de inauguración se contó con la participación del Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la policía, quien entregó las llaves de la nueva estación al jefe policial de Matiguás, Comisionado Francisco Rodríguez.

"La seguridad ciudadana en nuestro país ha permitido una gran inversión en nuestra Nicaragua porque eso genera un estado de progreso, desarrollo y tranquilidad. Con seguridad hay educación, salud y paz. Por eso nosotros como policías al servicio de la población nos comprometemos a seguir trabajando bajo el lema de honor, seguridad y servicio", dijo el subdirector de la Policía Nacional.