Lanzan plan de seguridad cafetalera en Carazo

nicaragua

El Ejército de Nicaragua lanzó el plan de protección y seguridad a la cosecha cafetalera 2019-2020.

En esta temporada se garantizará la seguridad a los productores para que logren sacar el grano de oro, desde los rincones de las fincas cafetaleras de la cuarta región que comprende Masaya, Carazo, Granada y Rivas.

Lee también: Tecnológico de Carazo realiza gira por colegios

Los cafetaleros agradecieron el apoyo del Cuarto Comando Militar Regional por la protección y seguridad que brindarán a los productores durante el ciclo productivo. 

nicaragua, seguridad, cafe, carazo, cosecha, produccion,

Por su parte, el Jefe del Cuarto Comando Regional Militar, Coronel de Infantería José Antonio Solórzano, indicó que dispondrán de un componente importante de efectivos militares para brindar seguridad a las fincas cafetaleras del departamento de Carazo.

Solórzano agregó en este plan se contempla brindar resguardo a los diversos procesos que lleva la producción y comercialización del café, uno de los rubros más importantes del país, el que va desde el corte en los diferentes cafetales hasta ser llevado a lo diferentes beneficios de café, así como brindar seguridad al momento del pago de planilla.

Uno de los productores indicó que esto fortalece el trabajo que se realiza en las fincas del Triángulo de Oro. 

nicaragua, seguridad, cafe, carazo, cosecha, produccion,

"Estamos agredecidos por esta ayuda que nos brinda el Ejército para esta temporada, las familias que trabajan en el corte de café podrán incluso sentir seguridad, también al momento de sacar la cosecha, será fundamental el trabajo de nuestro Ejército", afirmó el productor.

La actividad se realizó en la base militar ubicada en Santa Teresa, donde estuvieron presentes los alcaldes de Carazo y miembros de la asociación de cafetaleros de Carazo.