Actividades conmemorativas previa al Día de los Difuntos en Ometepe

nicaragua

Previamente al Día de los Difuntos, estudiantes y docentes la mañana de este viernes llegaron al cementerio municipal para depositar ofrendas florales, en las tumbas de maestros que ya pasaron a otro plano de vida pero que dejaron un gran legado en cada alumno. La actividad se realizó en el cementerio del municipio Altagracia.

Estudiantes de primaria y secundaria se unieron para recordar y homenajear el legado de estos docentes, que fueron parte de la formación de muchos alumnos.

Lee también: Ometepe está de fiesta celebrando a San Diego de Alcalá

“Siempre los recordamos como los buenos profesores que eran, entonces hoy ocupamos un poquito de nuestro tiempo de clases para venir a dejarles una flor a casa del maestro fallecido”, dijo Ninoska Tapia, una de las alumnas que recordó a los profesores que ya no están en este plano terrenal.

nicaragua, dia de los difuntos, ometepe, floral, cementerio, educacion,

Como parte de la conmemoración a los docentes fallecidos, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron una jornada de reforestación en este cementerio con el fin de ornamentar este camposanto que recibirá este 2 de noviembre a miles de familias que conmemorarán a sus deudos.

Comerciantes aprovechan

Este próximo 2 de noviembre se conmemora el Día de los Difuntos, una fecha que es aprovechada por comerciantes de flores quienes ofrecen sus productos a las familias a precios solidarios.

Doña María Asunción viene desde el departamento de Masaya a ofrecer todo tipo de flores, ella aprovecha la ocasión para dinamizar su economía a través de la venta de estos bellos ramos.

nicaragua, dia de los difuntos, ometepe, floral, cementerio, educacion,

Ella llegó hoy a la isla y comentó que le ha ido muy bien en las ventas, quien adujo que para el día 2 de noviembre espera vender todo su producto y sacar buenas ganancias.   

“Vamos más o menos queriendo vender algo gracias a Dios, aquí estamos vendiendo algo y vengo desde Masaya a vender, esperamos nos vaya mejor mañana”, expresó Doña María.