Forman comité para la reserva natural Cerro Mombachito La Vieja

nicaragua

En la comunidad Mombacho, en el municipio Camoapa, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, (MARENA) realizó la constitución del comité de manejo colaborativo del área protegida en categoría reserva natural Cerro Mombachito La Vieja. 

Este comité lo conforman MARENA, alcaldías, miembros de las comunidades y otras instituciones que tienen como principal objetivo de mantener protegidas las fuentes hídricas, y el manejo de la flora y fauna de esta reserva natural de 894 hectáreas, donde habitan 1,200 personas. 

Lee también: Adoquinado y encunetado lleva progreso a comunidad de Villa El Carmen

nicaragua, reserva natural, cerro mombachito, la vieja, comite, proteccion,

"Los que conforman este comité son instrumento para la gestiones de esta reserva natural, instrumento para la preservación y desarrollo de la comunidad y la preservación de los recursos que están dentro de la reserva en cuanto a biodiversidad, en cuanto a flora y fauna; ese es el equilibrio y nosotros como institución le damos el acompañamiento porque ese es el objetivo del Gobierno, de ir fortaleciendo a las familias para el bienestar el desarrollo y el buen vivir", agregó Abelardo Cubas, delegado del MARENA.

Importancia de la protección a los recursos naturales

"Es importantísimo formar parte de este comité, lo cual vamos a estar dándole seguimiento a los recursos que existen en esta zona de la reserva Mombachito, y empezaremos concientizando a las personas que habitan esta área dándole a conocer la importancia que tiene el preservar los recursos, que todavía existen en este lugar", expresó Santos González, miembro del comité.

nicaragua, reserva natural, cerro mombachito, la vieja, comite, proteccion,

"Estoy alegre y satisfecha porque voy a poder apoyar a mi comunidad para salir adelante y voy a aprovechar al máximo, animando a las demás personas para seguir preservando el medio ambiente y nuestros recursos hídricos", dijo Fabiola Padilla, también miembro del comité.

Este modelo de gestión es impulsado por el Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que tiene como objetivo la preservación de los recursos naturales y el cuido de la madre tierra.