Doña Petrona, más de 20 años siendo comerciante de flores en Boaco

nicaragua

Comerciantes del mercado municipal de Boaco, que todos los años se dedican a la venta de ramos de flores y coronas, este año con anticipación comenzaron la fabricación de arreglos florales para este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. 

Las familias boaqueñas pueden tener plena seguridad de poder adquirir sus estilos de arreglos para adornar las sepulturas de sus deudos.

Te interesa: Alcaldía de Boaco y MINSA realizan limpieza de cementerio

Comerciantes con tradición

nicaragua, comerciante, flores, boaco, dona petrona, dia de los fieles difuntos,

Doña Petrona es una de las pioneras en la fabricación de flores y coronas en el mercado municipal, ya que ella tiene más de 20 años de dedicarse a esta actividad y a través de los años ha adquirido clientela, que todos los años en esta fecha le compran estos productos.

"Cuando yo vine a el mercado solo yo hacía coronas y las vendía pero hace como siete años me metí en lleno a esta fabricación de flores, y me da buenas ganancias. Invierto bastante dinero y de este modo gano, pero si yo la compro para venderlas no le gana mucho", expresó Doña Petrona Quintero.

nicaragua, comerciante, flores, boaco, dona petrona, dia de los fieles difuntos,

"Compro papel foami, plástico, alambres y otros productos que me sirven para elaborarlas. Aquí en mi tramo me pongo a fabricar mis flores y cuando tengo suficientes armo mis coronas y los ramos. Aquí han venido otras mujeres a aprender y les he enseñado; no soy estudiada en esto, es un don que Dios me dio y lo aprovecho al máximo, por ejemplo hoy he vendido 10 coronas y faltan personas que vienen de las comunidades que me hicieron encargos", agregó Quintero.

En este tramo Doña Petrona se dedica a vender verduras, pero para estas fechas se pueden encontrar coronas y ramos grandes y pequeños, diversidades de colores y estilos con precios accesibles; desde 60 córdobas en adelante para que la ciudadanía pueda adquirir productos bien hechos y con garantía, que sirven para adornar y embellecer las sepulturas de los fieles difuntos este 2 de noviembre.