MINED Río Blanco realiza feria educativa para fomentar la innovación

nicaragua

Dentro del programa Emprender, Aprender y Prosperar, el Ministerio de Educación (MINED) de Río Blanco realiza feria con los diferentes alumnos de quinto año de los centros educativos.

Los estudiantes demostraron su talento emprendedor para crear proyectos tecnológicos, científicos, turísticos y gastronómicos.

Con la participación de más de 200 alumnos de todo el municipio y 10 proyectos, el MINED lanzó esta Feria de Innovación de la materia educativa de Emprender, Aprender y Prosperar.

Lee también: Barrio Hialeah participa de manera activa en feria ambiental

nicaragua, rio blanco, educacion, emprendimiento, feria,

Este miércoles los jóvenes participantes, en la cancha municipal, presentaron la categoría Innovación con Tecnología de la Información, Comunicación para el Desarrollo de la Escuela y la Comunidad.

Participan en el evento los primeros lugares obtenidos en cada uno de los centros educativos, donde los estudiantes junto a sus tutores elaboraron los proyectos.

Proyectos innovadores

La delegada del Ministerio de Educación de Río Blanco, profesora Margarita Rodríguez, expresó que los participantes se seleccionaron de acuerdo a los mejores proyectos tecnológicos. 

“Tenemos proyectos de robótica, tecnologías de la información y la comunicación que incluye el diseño de aplicaciones conocidas como apps", explicó Rodríguez.

nicaragua, rio blanco, educacion, emprendimiento, feria,

“Esto ha permitido a los estudiantes que a través de sus emprendimientos logren presentar proyectos innovadores este año”, añadió la funcionaria de la institución, rectora de la educación en Río Blanco.

Al final de la jornada, se estarán premiando a los tres primeros lugares que compiten para ser el mejor proyecto tecnológico a nivel departamental.

Para premiar los proyectos tecnológicos, el MINED tiene el criterio de seleccionar iniciativas que pueden ser aplicables en las comunidades de los protagonistas y también poder tener un futuro, después de salir de la secundaria estos alumnos de quinto año.