IV promoción de auxiliares comunitarias del departamento de Estelí

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó la cuarta promoción de auxiliares comunitarias, son 15 mujeres, entre ellos un varón de los seis municipios del departamento de Estelí que se graduaron con honores.

“Me siento muy contenta por esta oportunidad que el Gobierno nos ha dado porque no tenía como pagar esta carrera, ahora que me gradué, mi compromiso es brindar una atención de calidad a todo aquel que lo necesite, ahí estaremos nosotras”, dijo Verónica Meza, enfermera.

Lee también: Docentes de Nicaragua participan en encuentro sobre matemática amigable

Cada una de las enfermeras se han comprometido a seguir brindando atención de calidad a los pacientes de sus comunidades y estar al servicio de la población cada vez que lo necesiten.

nicaragua, enfermeria, esteli, graduacion, auxiliares, salud,

Tres años fue su preparación gratuita, para ser formadas con los mejores conocimientos en el área de enfermería y cada una de estas jóvenes tiene garantizada sus plazas laborales en los centros de salud correspondientes.

Atención hasta el hogar

“Estos jóvenes ya han brindado su servicio a los habitantes de sus municipios, gracias a nuestro Gobierno de venir preparando a las auxiliares comunitarias, nos ha venido a fortalecer porque es muy necesario por ellos. Van a trabajar directamente con los pacientes visitándolos en sus viviendas”, recalcó María José Armas, jefa de enfermería del departamento de Estelí.

nicaragua, enfermeria, esteli, graduacion, auxiliares, salud,

Hay pacientes que no acuden a los centros de salud por la distancia o por la enfermedad crónica que padecen que no les permite movilizarse por su propia cuenta, por tal razón las auxiliares comunitarias fortalecen el trabajo activo en la comunidad brindando atención médica.

El Gobierno central ha realizado inversiones millonarias en la salud construyendo hospitales y puestos de salud para que tengan las condiciones adecuadas, también beneficiándolos con la medicina completamente gratuita ya que algunos pacientes no cuentan con el dinero para comprar sus medicamentos; todo esto ha sido posible con el FSLN.