Alcaldía de Boaco y MINSA realizan limpieza de cementerio

nicaragua

Arborizado, limpio, sus andenes en buen estado y pintados, así luce el cementerio de la ciudad de Boaco que este próximo 2 de noviembre será visitado por personas que llegan a realizar ofrendas florales a sus deudos.

La alcaldía de Boaco y el Ministerio de Salud se han dado a la tarea de preparar un camposanto que esté seguro, limpio, ordenado y bonito para todas las familias que tiene por tradición y costumbre embellecer con flores las sepulturas de sus deudos.

Lee también: Cementerio de Ocotal listo para el Día de Difuntos

"Se estará brindando atención el 2 de noviembre a personas que puedan sufrir de alguna intoxicación, insolación o presión alta con una unidad de salud móvil que estará en el cementerio, garantizando a las familias una atención rápida, y si es necesario se trasladarán personas por alguna emergencia si lo amerita. También el MINSA realizará aplicación de BTI en pilas y barriles en el cementerio y la fumigación de todas las áreas y así evitamos que los visitantes contraigan una enfermedad", agregó Odell Ramirez, del MINSA.

nicaragua, cementerio, boaco, limpieza, pintura, dia de los difuntos,

Impresión de los visitantes

"Es importante que nuestra alcaldía esté realizando el embellecimiento del cementerio ya que está muy bonito, desde que entré me impresionó lo bonito que luce bien pintado, muy limpio", manifestó Rosa María Salas, visitante.

"Estamos listos para que las personas vengan el 2 de noviembre al cementerio a realizar sus costumbres de poner flores y coronas en las sepulturas de sus deudos, y algunas familias religiosamente realizan sus rezos y están en familia, es por eso que los trabajadores de la alcaldía se han dado a la tarea de recortar algunas ramas y dejar un poco de sombra, pintar los andenes y a limpiar toda la maleza que crece a los alrededores", dijo Mireya Sotelo, representante de la alcaldía de Boaco.

nicaragua, cementerio, boaco, limpieza, pintura, dia de los difuntos,

El MINSA y la alcaldía estarán colocando material educativo en puntos estratégicos del cementerio sobre medidas preventivas de enfermedades virales y rotulaciones para el lavado de manos, para no contagiarse con bacterias y gérmenes que hay en el entorno.