Autoridades restituyen derechos a familias de Ometepe

nicaragua

Autoridades de la alcaldía de Moyogalpa, durante esta semana han iniciado con la ejecución de una intensa jornada de limpieza en los cementerios de cara al día de los difuntos, la mañana de hoy martes 29 de octubre una cuadrilla de trabajadores de la municipalidad se trasladaron al cementerio de la localidad para realizar labores de limpieza, ornamentación y embellecimiento de este camposanto.

Las familias del municipio de Moyogalpa que recordarán a sus deudos este próximo 2 de noviembre, serán recibidas en un ambiente armonioso, limpio y bonito.

Hasta el momento más de cinco cementerios de las distintas comunidades han sido embellecidos con pintura nueva.

Las autoridades además dieron a conocer sobre las distintas actividades a realizarse desde el 1 de noviembre, hasta el 2 como parte del acompañamiento que brindarán a cada familia que visite cada cementerio.

Te puede interesar: INATEC certifica a 98 Protagonistas en diferentes carreras técnicas

“El 1 de noviembre vamos a tener la feria de las flores en sector del parque y el 2 vamos a estar acompañando a las familias desde muy temprano, vamos a estar repartiendo café y atol”, dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa.

Nuevo polideportivo en Moyogalpa

Moyogalpa lucirá un nuevo rostro gracias a la construcción del nuevo polideportivo multiusos, esta obra de gran impacto social será construida en tres etapas, el día de hoy arrancó la primera etapa que consiste en el movimiento de tierra y luego en la construcción de la estructura que conformará el nuevo complejo deportivo.

Por su parte las familias aplauden la ejecución de este proyecto por el Gobierno nicaragüense a través de la municipalidad moyogalpina.

“Esto es muy bueno porque está incentivando el deporte en lo jóvenes, principalmente para que se alejen de las drogas y las vagancias; nos sentimos muy contentos los moyogalpinos porque esto es un avance más para el municipio”, expresó Pablo Ortiz, habitante del municipio.

nicaragua, moyogalpa, isla de ometepe, alcaldia, limpieza, cementerios,

Salud gratuita

Familias de la comunidad de Urbaite fueron atendidas por una brigada de médicos del Ministerio de Salud que brindaron consultas gratuitas en distintas especialidades como ginecología, odontología, medicina general, ultrasonidos entre otras. 

“Nos han atendido bien, vine e inmediatamente me atendieron y es así que se debe atender al pueblo, agradecemos al Gobierno por este apoyo porque con esta clínica móvil ya no tenemos que ir al hospital”, dijo Cecilia Mendoza, una de las pacientes atendida gratuitamente.
 

nicaragua, moyogalpa, isla de ometepe, alcaldia, limpieza, cementerios,