INATEC certifica a 98 Protagonistas en diferentes carreras técnicas

nicaragua

Un total de 98 compañeras y compañeros de Matiguás, recibieron este martes su correspondiente certificado emitido por el INATEC, después de ser capacitados en sistema operativo e informática, windows e internet, contabilidad, manicure y pedicure y artesanía en tela.

En la entrega de los certificados que se llevó a cabo en la Centro Cultural El Quirragua, ubicada en el Parque municipal de Matiguás, estuvieron las autoridades políticas del Frente Sandinista de esa unidad territorial Matagalpina.

La Compañera Esther Barrera, Vice Alcaldesa dijo que con esta capacitación brindada por instancias del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ya totalizan 98 capacitaciones, ya que muchos han sido capacitados sobre la preparación de vinos, elaboración de piñatas, bisutería, medicina natural entre otros.

nicaragua, capacitacion, matagalpa, matiguas, 98 protagonistas,

Te puede interesar: Nicaragua impulsa capacitación del derecho humano en la salud

Anunció que para el próximo año “ya tenemos planificados cursos sobre cocina nicaragüense, cocina navideña, elaboración de vinos, productos que se puedan ofertar en el Parque Nacional de Ferias”.

Dijo que los compañeros que han sido capacitados por el INATEC ahora están haciendo sus piñatas por encargos y decoraciones para eventos.

nicaragua, capacitacion, matagalpa, matiguas, 98 protagonistas,

Certificados

La protagonista Josefa López, una de las que recibieron su certificado, le dio gracias al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, quienes impulsan estas capacitaciones para las personas. Ella reside en el barrio Jorge Luis Cuaresma y ya lleva un segundo curso en decoración.

Doña Karla Martínez de 25 años de edad, dijo que le pareció bien haber sido capacitada y ha aprendido a elaborar bisuterías. Ella puede elaborar collares, pulseras, anillos y aretes.

Antes de la entrega de los certificados el compañero Diógenes Laguna, ejecutivo de la sección de programas estratégicos del INATEC, dijo que "en el Instituto Nacional Tecnológico cumplimos una vez más fortaleciendo las capacidades de los protagonistas".