Policía lanza campañas de sensibilización vial en Granada

nicaragua

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Granada, preocupados por índices de accidentabilidad suscitados en todo el país, han iniciado una serie de campañas cuyo objetivo es evitar los accidentes de tránsito.

En esta jornada de sensibilización vial a los conductores participan niños y jóvenes, todos de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).

“Nos preocupa la situación de las ocurrencias de los accidentes de tránsito y nos preocupa tener fallecidos por culpa de los accidentes y es por eso que nos estamos moviendo, estamos trabajando con el fin de evitar esas lamentables situaciones”, dijo la suboficial mayor Carolina Cortez, del área de educación vial de la Policía Nacional en Granada.

Lee también: Nicaragua trabaja para erradicar el trabajo infantil

nicaragua, educacion vial, granada, prevencion, accidentes,

Los integrantes a las BRET comprenden lo importante y necesarios que son este tipo de campañas, sobre todo porque los accidentes de tránsito con fallecidos son una de los principales índices de muerte en el país.

“Hay muchos mensajes que estamos compartiendo, entre ellos, que cuando manejen no tomen, que respeten los límites de velocidad, que tengan precaución con los peatones”, manifestó Yanci Martínez.

Los conductores de motocicletas, vehículos livianos y pesados, también entienden la importancia de manejar con prudencia.

“Esto es importante lo que está haciendo la policía y los estudiantes, mucha desgracia se ve hoy en día en las carreteras y esto está excelente”, dijo Allan Martínez.

“Muchas veces existimos conductores que no tomamos en cuenta estas recomendaciones que hacen los estudiantes, y es ahí la gran cantidad de accidentes que existen”, afirmó Humberto Urroz.

nicaragua, educacion vial, granada, prevencion, accidentes,

Planes sobre las carreteras

Entre las campañas de sensibilización vial está la permanente presencia de agentes de Tránsito sobre las principales vías del departamento, esto con el fin de vigilar y regular el actuar de los conductores sobre las carreteras.

“Necesitamos que las personas que se desplazan sobre las vías estén conscientes de la responsabilidad al momento de moverse sobre ellas”, destacó la oficial Cortez, del área de educación vial en Granada.