León: Brindan acompañamiento a familias afectadas por lluvias

nicaragua

Con el propósito de garantizar el bienestar de las personas que habitan en  dos viviendas que resultaron afectadas por el colapso de sus techos, las autoridades de la alcaldía municipal de León entregaron 10 láminas de zinc a cada familia. 

Cabe mencionar que las autoridades del los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), junto con la Alcaldía de León, mantienen el acompañamiento en las zonas más vulnerables antes las lluvias de los últimos días registrado en el occidente de Nicaragua.

"Como parte de nuestro buen modelo, nuestro buen gobierno socialista y solidario dando repuesta inmediata a esta familias, por que sabemos que estamos en temporada lluviosa y también habitan niños y ancianos, entonces estamos de una manera oportuna, atendiendo las necesidades más sentidas de la población", informó Gisela Lacayo, Vicealcadesa de León. 

Lee también: Ciclistas se toman la Avenida de Bolívar a Chávez

El gobierno de Nicaragua decreto desde el pasado 14 de octubre alerta verde en todo el territorio nacional por las constantes lluvias, y la orientación del Presidente de la República, es que las autoridades del SINAPRED e instituciones que lo conforman estén activos y en constante monitoreo para salvaguardar la vida de las familias.

"Le doy gracias primeramente a Dios que el señor bendiga al presidente, por que es el único que nos puede ayudar muy agradecida, por que yo me sentí muy nerviosa", dijo, Ana Julia Cano, afectada.

"Una ayuda grande hoy, porque esto que paso es inesperado y le doy gracias", manifestó Pablo Delgadillo, afectado.

La humedad en el tejado ocasionado por las constantes lluvias que han caído en los últimos días pudo ser determinante en el colapso del techo, este hecho ocurrió en la primera calle del reparto Benjamín Zeledón de la ciudad de León. 

Autoridades han hecho hincapié a proteger la vida y no exponerse al peligro.