Programa Bismark Martínez entregará 60 viviendas en Jalapa

nicaragua

Felices y contentos protagonistas del programa Bismark Martínez en Jalapa, Nueva Segovia, participaron del sorteo de viviendas que organizó la municipalidad.

En un ambiente festivo los protagonistas fueron partícipes de la dinámica que organizó la municipalidad que consistió en la rifa de qué número de vivienda le tocará a cada beneficiario, quienes este próximo 31 de octubre recibieran de manos de las autoridades las llaves de sus nuevas viviendas.

 Lea también: Realizan campaña nacional "Todos Tenemos Derechos" en Matiguás

El proyecto contrapartida para la construcción de 60 viviendas de interés social se ejecutó en lotes de 20 x 10 metros (200 metros cuadrados), con una inversión de C$ 10,259,135.92. Cada vivienda cuenta con dos cuartos, una sala, su baño, su letrina y su cocina, siendo valorada cada vivienda con un costo equivalente a  5254.30 $, todas construidas con materiales de concreto, lo que garantiza la seguridad de las familias. 

"Hoy estamos compartiendo este momento tan especial para nuestras familias, donde estamos haciendo realidad el sueño de muchas familias como es llevar una vivienda que garantice un bienestar, que garantice seguridad, en los rostros de los protagonistas podemos observar la alegría con la que ellos hoy reciben el número de la vivienda que les será entregada este próximo 31 de octubre, dando por inaugurado la primera etapa de construcción de viviendas que ejecuta nuestro buen gobierno, restituyendo el derecho a nuestros hermanos y hermanas", mencionó Lisseth Valladarez, alcaldesa de Jalapa.

"El próximo año se ejecutará la segunda etapa de este proyecto con el fin de brindarle a más familias que puedan obtener su vivienda digna, ya estamos haciendo coordinaciones con el INVUR para seguir cumpliendo sueños y seguir llevando la buena voluntad de nuestro presidente Daniel como es la reivindicación de los derechos a las familias nicaragüenses", continuó Valladares.

"Gracias a mi padre celestial, a nuestro presidente tendré mi casita, que por años he anhelado, un sueño hecho realidad, ya mis hijos tendrán un techo digno", subrayó con lágrimas en su rostro Argentina López, una vecina beneficiada.

"Nos preparamos para recibir estas viviendas dignas que son posibles con un gobierno como el nuestro, el que preside nuestro presidente de la república, el que ha venido a restituir los derechos a nuestro pueblo aun con las dificultades que hemos tenido, seguimos avanzando en nuestro país", comentó Marvin Martínez, protagonista.