Alcaldía de Nueva Guinea realiza feria y Rally ciclístico

nicaragua

El parque ecológico ubicado en la ruta precolombina de la colonia Los Ángeles de ese lugar fue el punto de partida para los participantes del rally ciclístico, finalizando en la rotonda Sandino, en donde los ganadores fueron recibidos por autoridades municipales y protagonistas.

El vicealcade Runer Fajardo y el secretario político a nivel municipal Geral Morales entregaron premios e impusieron las medallas al primero, segundo y tercer lugar.

"La competencia es buena porque nos ayuda a ejercitar el cuerpo, la mente distraída y lo que hago es con amor", mencionó Douglas Anderson, quien quedó en 2do. lugar.

Lea también: Decomisan madera preciosa en Matiguás

"La travesía fue muy buena, obtuve el primer lugar por tercera vez consecutiva, gracias a Dios por ayudarme y darme fuerzas", comentó Erlin Francisco López, ganador del rally.  

Norma Jarquin, una protagonista, quien se hizo presente a la feria mostraba sus coronas y ramos, la que dio a conocer que por medio de los cursos a través de las escuelas de oficio fue que aprendió.

Otras que estuvieron presentes fueron protagonistas que vinieron desde la Costa Caribe Sur, Lidia Newball  quienes dijeron que ellas prepararon sopa de pescado y ceviche, las que están agradecidas con las ferias porque la gente prefiere estas ricas comidas.

"Muy bueno que la alcaldía promueva este tipo de actividades porque aleja a los jóvenes de los vicios", expresó Sachary Castellón, comerciante.

En la feria hubo exposición de vinos, salsas y adornos florales entre otros productos.

Geral Morales agradeció a los participantes y que mejor que la gente se de cuenta que el municipio de Nueva Guinea cuenta con una ruta turística en donde invitamos a la población a conocer.

Para mañana sábado se realizará la feria de la piña, en donde se espera la participación de productores que se han dedicado a cultivar ese rubro muy importante.

Los organizadores agradecieron a los participantes por ser parte de las actividades que se promueven especialmente los fines de semana.