Jornada de limpieza y embellecimiento de cementerios en Ometepe

nicaragua

Como este y todos los años el cementerio municipal de Altagracia en la Isla de Ometepe lucirá limpio, bonito y embellecido gracias a las intensas labores de trabajo que realizan cuadrillas de trabajadores de la alcaldía municipal, que desde este jueves 24 de octubre han iniciado con el plan que ejecutan las autoridades en los distintos cementerios del municipio.

“Somos 12 personas las que estamos trabajando aquí, andamos volando el monte y recogiendo las botellas y otros recipientes plásticos en donde se pueda acumular agua y así evitar el dengue, al mismo tiempo también andamos embelleciendo este camposanto en donde descansan nuestros fieles y santos difuntos, esto es un plan ejecutado por nuestra alcaldía de las familias presididas por nuestra alcaldesa Aurora Álvarez”, dijo Ricardo Barrios, trabajador de la comuna isleña.

nicaragua, cementerio, ometepe, camposanto, limpieza,

Te interesa: Nuevo FISE fortalece CAPS en Madriz, Estelí y Nueva Segovia

La municipalidad ha dispuesto de 12 trabajadores para realizar la jornada que ha iniciado con el chapeo de monte y recolección de materiales plásticos que se acumulan en los alrededores de este camposanto que será visitado por cientos de personas, quienes conmemorarán a sus fieles difuntos este próximo 2 de noviembre.

nicaragua, cementerio, ometepe, camposanto, limpieza,

Mejores condiciones

El mejoramiento de las instalaciones ha sido parte de este plan que pretende brindar mejores condiciones a las familias. 

La entrada a este cementerio luce como nueva gracias a la renovación de la pintura, el gobierno local cada año mejora este camposanto y la construcción del muro frontal ha sido parte de estas mejoras que han venido a dar un nuevo rostro a este sitio.

En los próximos días se estarán ejecutando estas jornadas de limpieza y embellecimiento en los demás cementerios de las comunidades en donde distintas instituciones, estarán acompañando a las familias este 2 de noviembre, fecha en que cientos de personas acudirán a los cementerios para honrar a sus deudos que ya han pasado a otro plano de vida.