Gobierno Sandinista rehabilita el Centro de Salud de Teustepe

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), con la cooperación de la Organización Plan Internacional Nicaragua inauguró las obras de rehabilitación del las áreas de emergencia, área de ginecóloga y atención general en el centro de salud del municipio de Teustepe, con la participación de mujeres de la Casa Materna, trabajadores de la salud y población en general.

"Las áreas inauguradas ahora cuentan con modernos equipos para mejor atención a los pacientes con rápidez, ya que antes tenían que viajar a la ciudad de Boaco al hospital José Nieborowski a realizarse sus chequeos y era muy estresantes para las personas de este municipio ya que tenia que viajar desde sus comunidades, pero ahora  a los pacientes se les atenderá con cita previa para brindarles una mejor atención y puedan viajar con tranquilidad", expresó Deysi Coronado, enfermera de la localidad.

Familias de Teustepe cuentan con mejores condiciones en el centro de Salud del municipio.

"Plan internacional nicaragua esta enfocado en el bienestar de las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes con el objetivo de fortalecer y contribuir con las organizaciones de gobierno, con el MINSA en este caso por el bienestar de las familias", manifestó Gerardo Lara, director dela entidad.

Te recomendamos: La lucha guerrillera de nuestros héroes y mártires de Raití-Bocay
                                                                    

Familias de Teustepe cuentan con mejores condiciones en el centro de Salud del municipio.

En este centro de salud se han donado kits y equipos para la atención de mujeres embarazadas y para todas las mujeres en general, para detectar lesiones cérvico uterinas que después se pueden convertir en cáncer.

El monto de esta obra de remodelación y de donación de equipos es de  970, 000 córdobas que vendrá a beneficiar a más de 600 personas mensualmente y generará empleos a trece personas", detalló Lara.

Familias de Teustepe cuentan con mejores condiciones en el centro de Salud del municipio.

Esta es una victoria más, estamos contentos de estar inaugurando una infraestructura mas equipada con tecnologia moderna y de punta, todo en alianza con organismos internacionales y estamos trabajando en el equipamento para mejorar la salud materna de todas las mujeres en general con atención de especialistas.